Encuentran “fauna exótica” en laboratorio de drogas

Encuentran “fauna exótica” en laboratorio de drogas

Policías del occidental estado mexicano de Jalisco descubrieron hoy un laboratorio para la fabricación de droga sintética durante una operación en la que encontraron también “dos tigres de Bengala y algunos venados”, informó una fuente oficial.

EFE

El comisario de Seguridad Pública estatal, Francisco Alejandro Solorio, indicó en una rueda de prensa que el descubrimiento se dio a raíz de una llamada anónima en la que se alertaba de personas armadas en dos predios ubicados a cerca de 20 kilómetros al noroeste de Yahualica, sede del municipio homónimo.





Al inspeccionar uno de los terrenos, los agentes detectaron un fuerte olor “a precursores químicos” y al revisar una bodega encontraron “fauna exótica”, dijo el funcionario en referencia a los tigres y venados.

En el segundo predio se encontró el laboratorio, el cual tenía instaladas alrededor de 15 calderas y material para la fabricación de drogas.

“Las personas que al parecer estaban ahí, al momento de detectar a las unidades (policiales), se dieron a la fuga y dejaron allí el campamento que consta de casas de campaña y tejabanes (chozas)”, dijo Solorio, citado por el diario El Informador, de Jalisco.

El comisario explicó que como los sospechosos corrieron hacia una zona de barrancos, los policías no pudieron efectuar detenciones.

Tampoco se sabe la identidad de los que ahí se encontraban, pues no dejaron documentos en el sitio. Las autoridades también desconocen hasta ahora a qué grupo delictivo pertenecía el laboratorio.

Los agentes notificaron del hallazgo a la Fiscalía Federal y a la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales, la cual se hará cargo de los animales. EFE