Localizan nuevo arsenal de armas en Ciudad Bolívar

Localizan nuevo arsenal de armas en Ciudad Bolívar

(Foto Archivo)

En menos de 10 días funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) han realizado procedimientos para incautar armas de guerra. Mientras esto sucede, la discusión de la Ley de Desarme sigue desatendida y engavetada en la Asamblea Nacional, indica el Correo del Caroní.

La tarde de este jueves, en la calle principal del sector Vuelta El Cacho, en la parroquia La Sabanita (Ciudad Bolívar), arrestaron a Freddy Alexander León Pérez, de 31 años, exfuncionario de la Policía del estado Bolívar (PEB) y, a su papá Freddy Abigail León Aray, de 56, tras encontrar dentro de su vivienda vestimenta policial y varios armamentos, entre ellos un fusil AR-15 calibre.223.

El comisario Oswaldo Zacarías informó que, además del arma de guerra, se halló un rifle calibre 22 mm, solicitado por robo en el estado Anzoátegui desde febrero de 2010. Durante el allanamiento, los funcionarios encontraron 120 proyectiles del mismo calibre del fusil y cuatro cargadores; otras 372 balas de diferentes calibres fueron localizadas. Un cargador de pistola 9 mm, un chaleco antibalas, dos forros de chalecos con las siglas de Disip, tres suéteres del Sebin, tres fundas para revólver, dos distintivos policiales y una chapa con el nombre de León, un pasamontaña y cuatro portacredenciales, de los cuales dos son del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ): uno de ellos tenía el carnet de una juez y otro le pertenecía a un funcionario de la defensoría pública militar.





“Estas personas se dedicaban a robar a los camioneros que se desplazaban al estado Bolívar cargados de mercancía. Utilizaban todo el material policial para engañar y someter a las víctimas y así despojarlas del vehículo y la mercancía”, dijo el comisario.

Doble homicidio de aragüeños
Zacarías agregó que entre otros de los materiales recuperados está un camión Ford 350, color blanco, placas AA29AP9B; piezas de otro Ford 350, un Ford Explorer Beige, (matrículas AA234ZF), además de cintas adhesivas, seis desmalezadoras y cinco motosierras.

“Por los implementos de limpieza (desmalezadoras y motosierras) se está investigando si estos hombres guardan relación con los otros detenidos que fueron imputados por robar y asesinar a dos hombres en septiembre del 2012”.

En esa oportunidad mataron a Tomás Enrique Rodríguez Estraño, de 32 años, y a su ayudante Eliomar Jesús Torres Silva, de 21. Tomás, quien era abogado, acostumbraba viajar desde el estado Aragua hacia otras ciudades del país, distribuyendo máquinas desmalezadoras. Él, al igual que su asistente, fue localizado la tarde del domingo 14 de octubre en el kilómetro 47 de la carretera vieja que comunica a Puerto Ordaz con Ciudad Bolívar. Ambos tenían heridas por arma de fuego en la cabeza.

Por este crimen quedaron privados de libertad Alves Viera, de 47 años y Carlos Mendoza, de 50, ambos arrestados por funcionarios del Comando Especial Antisecuestro (CEA).

En el caso actual, padre e hijo quedaron a orden de la Fiscalía de la Sala de Flagrancia del Ministerio Público. En un principio eran investigados por el Cicpc solo por los robos a camiones cargados de mercancía, pero una vez que allanaron la residencia los funcionarios se llevaron la “sorpresa” de localizar las armas y demás implementos ilegales.