MAS pide unidad para poder ganar en la Alcaldía Libertador en las municipales

Foto: Prensa Solidaridad

El Subsecretario general del Movimiento al Socialismo MAS, Gustavo Mujica, hizo un llamado de atención a la Mesa de la Unidad Democrática este sábado para que se abra a la posibilidad de ganar Caracas el próximo 14 de julio. “Es necesario un triunfo en Caracas, pero para eso es necesario reconocer que hay conflictos por haber varios candidatos, uno que fue electo en primarias y otros que se están lanzando a la confrontación”.

Destacó. “Este problema debe ser atendido con urgencia y con la mayor responsabilidad, para que no pase lo que lamentablemente ocurrió hace unos meses en el Estado Monagas, donde no fue posible resolver el problema de la candidatura a la gobernación y simplemente se perdió una extraordinaria oportunidad. En nuestro caso, estamos en la obligación de darle la posibilidad a los caraqueños de ganar”.

“Nuestro llamado es a la unidad en general, no solamente el tema del candidato definitivo, ya que hay uno electo en primarias y otros que reclaman esa posición. Esa unidad pasa por escoger los líderes que van a transformar la ciudad”, aseguró.





Anunció que el MAS propone un acuerdo de gobernabilidad para Caracas con la participación de todos los partidos políticos, incluso con el PSUV. “Gane quien gane las elecciones municipales, tiene que producirse inmediatamente un gran acuerdo de gobernabilidad en Caracas para resolver los problemas más urgentes. Los caraqueños no pueden seguir esperando por soluciones a la inseguridad, el tráfico, la vialidad, los hospitales y que se le devuelvan las competencias a la Alcaldía Mayor”.

“Caracas de ser, la capital del cielo, se ha convertido en la capital del caos. Los caraqueños sobreviven diariamente al flagelo de la inseguridad, la impunidad, el asesinato constante en los barrios y para colmo, que la ciudad se haya convertido en un gran cráter lunar, lo que afecta sustancialmente nuestra calidad de vida”, enfatizó.

Lamentó que la vida del caraqueño se haya hecho más difícil ante la “mirada indiferente” de las autoridades nacionales y municipales, “Particularmente de un alcalde que no conoce la ciudad ni le interesa. Y que sólo se ocupa básicamente de los problemas ideológicos del partido de gobierno”.

Estimó necesario establecer un perfil del alcalde que necesita el Municipio Libertador. “Necesitamos un alcalde que no sólo se ocupe de la ciudad de Caracas sino que reconcilie a los caraqueños. Que no promueva más confrontaciones y que su mayor preocupación sea sumar voluntades para transformar la ciudad, tal como ocurrió en Medellín o Cúcuta, por citar dos ejemplos”.

El dirigente naranja manifestó su inquietud en un acto donde fueron juramentadas las nuevas autoridades del equipo político del Movimiento al Socialismo en Caracas tanto municipales como parroquiales.

Prensa Solidaridad