Trabajadores de Bolipuertos reclaman contrato colectivo

(Foto Notitarde)

 

De acuerdo a información publicada en Notitarde, se pudo conocer que “los trabajadores portuarios queremos contrato colectivo, eso lo demuestran las más de mil firmas que se han recogido en solo cuatro días de jornada; esto les da una lectura a la gerencia de la empresa y a la gerencia nacional de que los trabajadores quieren contratación”.

Así lo afirmó Karina Ordóñez, secretaria general del Sindicato Socialista de Trabajadores y Trabajadoras de Bolivariana de Puertos en Puerto Cabello (Sinsotrabolpc), quien se encontraba en compañía de Mónica Martínez, secretaria de organización de la asociación.





En 15 días esperan completar las firmas necesarias

Señaló que en un margen de 15 días esperan completar las firmas correspondientes para posteriormente dirigirse al Ministerio de Planificación y Finanzas, donde realizarán la solicitud “imperante” para que liberen el informe perceptivo de los trabajadores del sector portuario, el cual lleva año y medio represado en el mencionado despacho.
“Hemos tenido un trabajo arduo en puerta 7 donde de manera satisfactoria hemos tenido un apoyo contundente; el día de hoy se pasaron de las mil firmas de los 2 mil 300 trabajadores sindicalizados que tenemos en nuestra nómina de afiliados”, aseguró.

La Secretaria General de Sinsotrabolpc afirmó que “lamentablemente nuestros trabajadores han sido amedrentados por diversos jefes, sobre todo la gerencia de seguridad portuaria; es un abuso de poder, una coacción de la libertad sindical por completo”.

Ordóñez aseveró que no entienden cómo la gerencia de Bolipuertos en conjunto con el consejo de trabajadores, los cuales dicen ser socialistas, se ha dedicado a quitarles el derecho a los trabajadores portuarios, amedrentándolos para que no firmen.

Quieren cercenar derecho de trabajadores a firmar

Por su parte, Mónica Martínez, secretaria de organización, precisó que el día jueves presentaron una denuncia ante la comisión de asuntos laborales del Consejo Legislativo del estado Carabobo y en la Inspectoría del Trabajo, donde explicaban una serie de prácticas “malsanas” con las cuales quieren cercenar el derecho de los trabajadores prohibiendo de manera directa que se acerquen al toldo y estampen la firma con la que apoyan las acciones en pro del contrato colectivo.

Juez no se debe dejar engañar

Para finalizar, alertaron a César Reyes Sucre, quien es el juez de Juzgado Superior Cuarto de la Inspectoría del Trabajo en Puerto Cabello, para que no se deje engañar ni convencer de que los trabajadores están pidiendo la rendición de cuentas, lo que es falso porque esas cuentas fueron rendidas.