Wisin y Yandel caldean la última noche del Festival de Viña del Mar (Fotos)

(Foto EFE)

Los puertorriqueños Wisin y Yandel caldearon este viernes la última noche del Festival de Viña del Mar con elevadas dosis de sensualidad y una fórmula establecida que les mantiene fieles a los códigos más genuinos del reguetón.

Con una cinematográfica puesta en escena, y detrás de un ejército de mujeres que enarbolaban una bandera chilena, el dúo se hizo presente para abrir la velada de recitales pasadas las 22.30 hora local (01.30 GMT del sábado).

Al ritmo de “Mírala bien”, “Bailando la toqué” y “Rakatá”, la pareja recurrió a la misma fórmula que ellos mismos en 2008, y otros tantos embajadores del reguetón -el último su compatriota Daddy Yankee el pasado lunes- han desplegado en las últimas ediciones del festival.





Con aspecto de ser los malos del barrio, con gafas de sol y riguroso vestuario negro, y continuos llamamientos a las mujeres, sobre todo a las solteras, la estrategia volvió a darles resultado.

“Ella lo baila pegao” y “Me estás tentando” dejaron claro que ellos no le llaman amor cuando quieren decir sexo. Y para demostrarlo, Yandel y Wisin dedicaron más de un sugerente movimiento de pelvis al auditorio.

Pero aunque sus letras giren siempre en torno al cóctel compuesto por mujeres, baile y discotecas, sus ritmos lograron de nuevo poner de pie a un público dispuesto a pasarlo bien a base de perreo con “Sexy movimiento”, “Abusadora” o “Estoy enamorado”.

Tras entonar su “No me digas que no”, en la que colaboran con Enrique Iglesias, cosecharon antorcha de oro y de plata, y con “Me vuelves loco”, todo el auditorio se puso a dar saltos para concederles después las dos gaviotas.

Ganados ya todos los premios, que en esta edición se han entregado rápido y al por mayor, los puertorriqueños se despidieron con “El teléfono” y dejaron claro que el reguetón en Viña no fue flor de un día.

Su testigo lo tomarán después la mexicana Gloria Trevi, el español Pablo Alborán y los argentinos Los Auténticos Decantes, en una noche de cóctel que cerrará la 54 edición del festival más importante de Latinoamérica. EFE

Fotos EFE