Lech Walesa: “Los diputados gays deberían sentarse en la última fila”

Lech Walesa: “Los diputados gays deberían sentarse en la última fila”

Premio Nobel de la Paz en 1983 y presidente de Polonia desde 1990 a 1995, Lech Walesa sugirió que “los diputados homosexuales deberían sentarse en la última fila de los escaños parlamentarios, e incluso fuera del parlamento”. Para justificarse, agregó que eso debe ser así “porque sólo representan a una minoría”, según informó un artículo del diario español El Mundo.

En Polonia, las declaraciones del ex mandatario causaron una fuerte polémica. Walesa estaba respondiendo a un periodista del canal de televisión privado TVN. “Sí, cerca del muro e incluso detrás del muro. En todos los campos les doy proporcionalmente lo que representan” en la sociedad, dijo el dirigente histórico de Solidarnok.





“Nosotros respetamos a la mayoría, respetamos la democracia”, continuó. “La mayoría ha construido la democracia y esta pertenece a la mayoría. Y tenemos una minoría que camina sobre la cabeza de la mayoría. Yo no quiero que esta minoría, con la que no estoy de acuerdo, pero que tolero y entiendo, se manifieste en la calle y haga girar la cabeza a mis hijos y nietos”, dijo Walesa.

Él mismo admite que sus ideas no concuerdan con la sociedad actual. “Soy de la vieja escuela y no pienso cambiar. Entiendo que hay gente diferente, diferentes orientaciones y que tienen derecho a su identidad. Pero que no cambien el orden establecido desde hace siglos. No quiero ni oír hablar de eso. Que lo hagan entre ellos y que nos dejen en paz a mí y a mis nietos”, dijo, aludiendo a que cuando pasea con sus nietos no desea tener que “volver la vista” al paso de una pareja homosexual. / Infobae