En 7 años se han sustituido 160 millones de bombillos incandescentes

En 7 años se han sustituido 160 millones de bombillos incandescentes

(Foto archivo)

Desde la creación en 2006 de la Misión Revolución Energética se ha logrado la sustitución de 160 millones de bombillos incandescentes por bombillos ahorradores de luz blanca, iniciativa que ha permitido promover el uso racional de la energía en todo el territorio nacional, destacó este lunes el viceministro de Nuevas Fuentes de Energía y Gestión para el Uso Racional, Héctor Constant, informa AVN

La Misión Revolución Energética es un programa promovido por el Gobierno Nacional, con la finalidad fomentar el buen uso de la energía eléctrica con el cambio de bombillos incandescentes por luminarias ahorradoras en todos los hogares, comercios, instituciones públicas y privadas, así como establecimientos industriales.

El uso racional y eficiente de la energía ha sido una de las principales políticas implementadas por el Estado para generar conciencia en la utilización del recurso, estabilizar el suministro del servicio, hacer frente a la demanda de electricidad y reducir los niveles de contaminación e impacto ambiental.

El viceministro señaló la importancia de que las instituciones privadas y públicas se sumen a esta labor y recordó que en la actualidad, con la creación de la Ley de Uso Eficiente de la Energía Eléctrica aprobada por la Asamblea Nacional en diciembre de 2011, las instituciones públicas están llamadas a crear las Unidades de Gestión Energética.

Estas unidades tiene entre sus funciones la elaboración de la auditoría energética en instalaciones, así como la realización de un plan de consumo de electricidad, la definición de estrategias de comunicación corporativa y gestión del cambio.

Y a pesar que la Ley no obliga a las empresas privadas a crear las unidades de gestión energética, el viceministro Héctor Constant insta a que se sumen por iniciativa propia a esta tarea.

El llamado lo hizo antes de la instalación de la Segunda Jornada de Eficiencia Energética, actividad que forma parte de la programación elaborada para iniciar la semana conmemorativa por el Día Mundial de la Eficiencia Energética, que se celebra este 5 de marzo.

Esta jornada comenzó con la presentación de trabajos técnicos que reflejan los avances de las instituciones del Estado sobre el tema.

Para el martes 5 de febrero se tiene previsto realizar una caminata desde la plaza El Venezolano hasta la plaza Juan Pedro López, ubicada en el Banco Central de Venezuela, y en el que se espera la asistencia de cerca de 600 estudiantes de educación básica y media.

El miércoles 6 se iniciarán los Encuentros Escolares, en la escuela Nuestra América ubicada en Catia, donde 500 estudiantes harán los anuncios respecto a las actividades y los logros en este programa educativo.

La agenda contempla, para el jueves 7, una exposición de los trabajos realizados en previos Encuentros Escolares efectuados entre 2010 y 2012. Serán 40 piezas que se exhibirán en el Parque Alí Primera, en Catia.

Exit mobile version