Estudiantes radicalizarán protesta cuando se cumplan los 90 días sin Chávez (Fotos)

Estudiantes radicalizarán protesta cuando se cumplan los 90 días sin Chávez (Fotos)

Los estudiantes que se encadenaron el pasado martes cerca de la sede de la Dirección Ejecutiva de la Magistratura del TSJ anunciaron que si se cumplen los 90 días de ausencia del presidente de la República, se verán obligados a radicalizar la protesta.

Nota de prensa





José Vicente García de la Universidad Nacional Experimental de Táchira (UNET) señaló que debido a que el Gobierno nacional le sigue mintiendo a la población venezolana, los estudiantes se vieron en la obligación de reactivar hace 7 días la lucha que habían comenzado en la embajada de Cuba.

Anunció que hoy culmina con éxito la primera fase de la Operación Soberanía, en la que lograron que toda Venezuela y el mundo supiesen que Nicolás Maduro está dirigiendo una conspiración con la que intenta mantenerse en el poder.

Explicó que el viernes se cumplirán 90 días desde la ausencia del presidente de la República; el tiempo máximo que según el artículo 234 de la Constitución permite a un Presidente estar alejado de su puesto. Además enfatizó que si antes del viernes el presidente Chávez no aparece y no se declara ningún tipo de falta, se estaría en presencia de un Gobierno de facto que no puede ser reconocido.

García informó que a partir de hoy se inicia una nueva fase de lucha que no cesará hasta que el Gobierno diga la verdad. “Advertimos que por cada día de mentira que pase se levantará en protesta un estado del país y aumentaremos la presión”. Y anunció que como prueba de ello hoy se han sumado los estados Bolívar y Carabobo a la manifestación.

Para culminar, el joven de Operación Soberanía advirtió si se llegan a cumplir los 90 días sin conocer la verdad y sin que se haya restituido el hilo constitucional en el país, los protestantes se verán obligados a radicalizar la protesta, de forma no violenta pero contundente. “Ningún ciudadano debe tolerar que se cruce la frontera de los 90 días. Nosotros no lo haremos, y hacemos un llamado al pueblo para acompañarnos”, señaló.

Por su parte, Juan Requense presidente de la Federación de Centros Universitarios (FCU) de la Universidad Central de Venezuela anunció que esta casa de estudios se suma el día de hoy a la manifestación. Dijo que la UCV siempre ha sido ejemplo de lucha y que nunca permitirá que se viole la Constitución y se pisoteen los derechos de todos los venezolanos.