Venezuela logra cuarta victoria y asume liderato de grupo en Mundial de Softbol

Venezuela logra cuarta victoria y asume liderato de grupo en Mundial de Softbol

Foto Archivo

La selección de Venezuela asumió el liderato de su grupo tras vencer este lunes, 4 carreras por 3, a su similar de Samoa, en la cuarta fecha de la fase eliminatoria del XIII Campeonato Mundial de Softbol masculino, que se disputa en el estadio Rosedale Park, en Auckland City, Nueva Zelanda.

Esta es la cuarta victoria seguida del elenco patrio, que se mantiene invicto, igualado con Australia, con el mismo récord, mientras el combinado de Samoa quedó con 3-1, reseñó el portal de la Federación Internacional de Softbol.

Justamente, el combinado de Australia será el próximo rival de la novena venezolana, este martes.





En la victoria ante Samoa, los criollos John Zambrano y Rafael Flores remolcaron una carrera cada uno. Flores anotó dos de las cuatro anotaciones.

La victoria fue para el lanzador Ramón Jones, su segunda en lo que va de justa, al cubrir 5.1 entradas de labor y aceptar 3 rayitas.

El lanzador cabimero hizo historia el viernes pasado en el inicio del certamen tras propinar no hit no run a Sudáfrica y condujo a Venezuela al triunfo 6-0. En ese juego, el zuliano estuvo indescifrable durante 7 entradas, al otorgar sólo tres boletos y abanicar a 11.

El miércoles 6, Venezuela chocará contra Estados Unidos y el jueves 7 cerrará la primera ronda al enfrentar a Colombia.

El viernes 8 comenzarán los partidos de playoff, con los ocho mejores equipos del torneo, cuatro clasificados por cada llave.

El viernes pasado, primer día de competencias, Venezuela derrotó 6-0 a Suráfrica; el sábado superó 1-0 a Gran Bretaña y este domingo blanqueó 7-0 a República Checa.