WhatsApp deja de ser gratis en Android

WhatsApp comienza a mandar mensajes de pago. Se equipara a los de IOS. WhatsApp han decidido no prorrogar las licencias dgratuitas anuales y a muchos usuarios de Android han empezado a recibir el aviso de caducidad donde hay que pagar 0,89 euros al año por el servicio de mensajería.

¿Qué es Whatsapp?

WhatsApp es un software multiplataforma de mensajería instantánea para teléfonos inteligentes. Además del envío de texto, permite la transmisión de imágenes, video y audio, así como la localización del usuario siempre y cuando exista la posibilidad. La aplicación utiliza la red de datos del dispositivo móvil en el que se esté ejecutando, por lo tanto funciona conectada a Internet a diferencia de los servicios tradicionales de mensajes cortos o el sistema de mensajería multimedia.La aplicación WhatsApp está disponible para los sistemas operativos Windows Phone, iOS, BlackBerry OS, Android, y los dispositivos que utilizan Symbian de Nokia.





WhatsApp nunca ha sido del todo gratuita para los usuarios del sistema operativo de Google. Su instalación si que es gratuita, al contrario que en iPhone, y con ella siempre ha ido de regalo un año de uso gratuito, tras el cual el usuario debería pagar 89 céntimos por un año de licencia. WhatsApp siempre ha sido de pago, aunque ofrezca un año de servicio gratis a modo de prueba a todas las plataformas excepto a iPhone, cuyos usuarios deben pagar de forma previa.

WhatsApp deja de ser gratis en Android.
Muchos son los usuarios a los que se les acababa la licencia en estos días y que en vez de recibir la extensión de licencia gratuita directamente se encuentran con que su licencia ha caducado. ¿La única solución? Pasar por caja. La propia aplicación redirige al usuario al Play Store, donde debe registrar una tarjeta de crédito si no la tiene ya, para que abone los 89 céntimos de euro que cuesta un año de licencia.

Hace un par de semanas otra actualización añadió formas de pago a la hora de renovar nuestra suscripción de WhatsApp si somos usuarios de smartphones con sistema operativo Android. Se trata de poder realizar el pago de los 0,89 euros a través de la plataforma Google Play. Esto supone evitar el pago a través de Internet con el servicio PayPal, y poder utilizar las tarjetas regalo o el servicio de Google Wallet. Algo que aporta seguridad al usuario y más formas de pago para aquellos que no pueden acceder a una tarjeta de crédito.

A mi me parece bien pagar un poco por mantener la aplicación sin publicidad, ya que tos servidores que mueve Whatapp y su ancho de banda tiene un coste alto. Pero al pagar los errores de caídas de servicio ya no deben ser asumidos por los usuarios como algo normal. Whatsapp debe mejorar su servicio para no perder su posición privilegiada como aplicación de mensajería móvil.

Al final por un precio módico te ha ahorrado muchos SMS y llamadas.Si hay una aplicación a la que los operadores de telefonía móvil WhatsApp les ha hecho perder mucho dinero y ahorrar a los usuarios esa ha sido Whatsapp.

¿Alternativas gratis a Whatsapp?

Hay varias alternativas gratuitas, Line, SpotBros o Chad2Win entre otras, que vienen pegando fuerte. En mi caso también uso Line.