Cristina Fernández y Pepe Mujica llegan a Venezuela para despedir a Chávez (Video)

Los presidentes de Argentina y Uruguay, Cristina Fernández y José “Pepe” Mujica, respectivamente, partieron en horas de la noche de este martes rumbo a Caracas (Venezuela), para solidarizarse con el pueblo y el Gobierno de ese país tras el lamentable fallecimiento de su homólogo Hugo Chávez. telesurtv.net

Desde el aeropuerto de Buenos Aires, los dos mandatarios subieron al avión presidencial de la jefa de Estado argentina, y en Venezuela se encontrarán con su par boliviano, Evo Morales, quien también viajará a la capital venezolana, en solidaridad con el Gobierno y el pueblo bolivariano.

La agencia oficial de noticias argentina, Télam, reseñó que, a causa del fallecimiento de Chávez, Fernández suspendió este martes un acto que tenía programado en la Casa Rosada, decretó tres días de duelo nacional y el izamiento de la bandera a media asta en los edificios públicos.





Por su parte, “Pepe” Mujica comentó, al enterarse de la noticia, que “era un desenlace previsible, pero la sorpresa y el dolor es grande porque perdemos un amigo”.

“Espero un gesto de grandeza del pueblo (de Venezuela), que debe superar un trance difícil (…) No hay otra que apostar al porvenir”, enfatizó el mandatario uruguayo.

El presidente venezolano falleció este martes a las 16H25 horas locales (20:55 GMT), tras pasar casi dos años enfrntando una dura batalla contra el cáncer.

El vicepresidente Ejecutivo, Nicolás Maduro, adelantó que se ha ordenado un despliegue especial de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) y de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) en todo el país, para acompañar al pueblo es sus expresiones de dolor y solidaridad.

Diferentes actores de la Comunidad Internacional han expresado sus condolencias a Venezuela, tras la muerte del líder suramericano, entre ellos la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y los gobiernos de Estados Unidos, Francia, Rusia y Canadá.

De igual manera, los mandatarios de distintos países de América Latina se solidarizaron con todos los venezolanos, destacando que la obra del presidente Hugo Chávez “guiará a la victoria de los pueblos” de la región.

Video cortesía VTV