Gustavo Dudamel: “Es un día muy triste para mi país”

Gustavo Dudamel: “Es un día muy triste para mi país”

FOTO AFP

El joven director de orquesta venezolano Gustavo Dudamel dijo el miércoles que “éste es un día muy triste” para su país y sus compatriotas, mientras miles de venezolanos despedían en Caracas al fallecido presidente Hugo Chávez.

“Éste es un día muy triste para mi país y para mis compatriotas”, escribió Dudamel, quien a sus 32 años es el director musical de la Orquesta Filarmónica de Los Ángeles (LA Phil).

“Mis más profundas condolencias a la familia del presidente Chávez y para la familia venezolana en este momento tan difícil”, agregó el maestro en un comunicado enviado a la AFP.

Chávez, quien murió el martes en Caracas tras casi dos años de batalla contra el cáncer, era despedido el miércoles en una ceremonia en la Academia Militar de Caracas, con la presencia de los presidentes latinoamericanos Cristina Kirchner, de Argentina; José Mujica, de Uruguay; y Evo Morales, de Bolivia.

El féretro del fallecido mandatario estará expuesto hasta el viernes por la mañana, cuando se oficiará el funeral, para que miles de venezolanos puedan despedirse de su líder.

Dudamel, considerado un prodigio de la música, se formó en el corazón de El Sistema, un programa de educación musical creado en Venezuela en 1975 para las clases más desfavorecidas por el compositor venezolano Juan Antonio Abreu.

Este prestigioso programa ha formado a más de 350.000 niños provenientes de barrios populares de Venezuela y ha sido replicado en 25 países.

AFP

Exit mobile version