Piñera viajará a Venezuela para asistir al funeral de Chávez

(foto archivo)

El presidente chileno Sebastián Piñera, viajará a Venezuela para asistir al funeral del fallecido mandatario venezolano Hugo Chávez, que se realizará el viernes en Caracas, según confirmó este miércoles a la AFP la Presidencia de Chile.

El mandatario chileno asistirá a las exequias de Chávez aunque Presidencia no precisó la fecha exacta en la que se trasladará a Caracas.

Los presidentes de Argentina, Cristina Kirchner, de Bolivia, Evo Morales, y de Uruguay, José Mujica, ya se encuentran en Venezuela.





Tras conocer el fallecimiento de Chávez, el presidente Piñera ofreció sus condolencias al pueblo de Venezuela y a la familia del extinto mandatario, a quien calificó de “un hombre profundamente comprometido con la integración de América Latina”.

Piñera destacó además el impulso de Chávez a la creación de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y del Caribe (Celac), que tuvo su primera cumbre presidencial en Chile el 28 de enero, en la que el gran ausente fue el mandatario venezolano.

“Cuando tuvimos la cumbre de la Celac en Chile, nos dio una carta que hoy parece que hubiera sido una carta de testamento. Y nos dijo por qué había luchado por la integración de América Latina. Y también nos dejó su visión de lo que teníamos que hacer de aquí en adelante”, afirmó Piñera.

Después de 14 años en el poder, Hugo Chávez falleció el martes en Caracas a los 58 años de edad, a causa de un cáncer diagnosticado en 2011. AFP