La LPB vuelve a la acción el próximo martes

La LPB vuelve a la acción el próximo martes

La Liga Profesional de Baloncesto (LPB) reanudará su accionar el próximo martes 12 de marzo, luego de que ayer se conociera que momentáneamente se paralizaría el programa original debido a la muerte del presidente Hugo Chávez.

De acuerdo a la información suministrada por el director de comunicaciones de la liga, Luis Vargas, desde el 12 se jugarán los juegos ya programados, dando continuidad al calendario. Es decir, que los encuentros Bucaneros – Toros, en la Guaira; y Gigantes – Guaiqueríes, en Puerto Ordaz, reiniciarán la liga.





Los partidos que quedaron pendientes, serán reprogramados por la comisión técnica más adelante, se estudia la posibilidad de incluir esos encuentros al final del calendario.

El problema está en que se tendría que retarsar el comienzo de la postemporada, y con el calendario actual, si la final llega a 7 juegos, la temporada terminaría el 15 de julio. Hay que recordar que el Premundial a disputarse en Caracas comienza el 30 de agosto, y la Federación Venezolana de Baloncesto quiere contar con los jugadores de la selección nacional al menos con un mes de anticipación.

En los 6 sin acción que todavía quedan por completar, la LPB dejaría de realizar 16 encuentros.


Con información del DIARIO LÍDER.