“Platiní” Sánchez sentenciado a 2 años de prisión en Bolivia

Erwin Sánchez, delantero de la selección de Bolivia en el Mundial de Estados Unidos 1994 y ex entrenador del equipo, fue sentenciado el miércoles a dos años de cárcel por la compra ilegal de una casa en la región oriental de Santa Cruz, informaron las autoridades de la justicia.

La juez encargada del caso, Valeria Salas Hurtado, dio los dos años de cárcel a Sánchez. Pero “Platini” Sánchez aún está libre, ya que pude apelar y pedir que no ir a la cárcel por ser una pena corta.





Sánchez fue acusado por la compra de una casa valuada 400.000 dólares en la región oriental de Santa Cruz a uno 490 kilómetros al norte de La Paz, informó el denunciante Raúl Paniagua, primo de la esposa de Sánchez.

El delito es de falsedad ideológica y material tras la denuncia de Paniagua, quien aseguró que el ex entrenador boliviano, habría comprado  una casa a su abuela el 2004 pero ella habría muerto dos años antes.

“Curiosamente aparece comprando mi casa el año 2004, cuando mi abuela, propietaria del inmueble, murió en 2002”, agregó el denunciante.
En el Mundial de 1994, que fue primero y hasta ahora único disputado por Bolivia, Sánchez anotó el único gol de la selección en la derrota 3-1 ante España por la primera ronda. Jugó varios años en Portugal con los clubes Boavista y Benfica.

Con información del Diario Líder.