Alan García dice que no guarda rencores hacia Hugo Chávez

Alan García dice que no guarda rencores hacia Hugo Chávez

(foto archivo)

El expresidente peruano Alan García afirmó que no guarda rencores hacia el fallecido mandatario venezolano, Hugo Chávez, por los duros calificativos que intercambiaron por sus diferencias políticas, según publicaron hoy los medios locales.

“Eso ocurrió hace tanto tiempo que no me acuerdo. Rencores no tengo, ni tiro piedras sobre las tumbas”, dijo García en declaraciones a los periodistas.

Chávez calificó de “ladrón de siete suelas” a García en medio de la campaña electoral presidencial peruana de 2006, en que el expresidente se enfrentó a Ollanta Humala, quien gozó del apoyo político del líder venezolano.

El dos veces presidente de Perú, entre 1985 y 1990 y entre 2006 y 2011, agregó que recordará a Chávez como una persona que fue elegida por el pueblo de Venezuela en varias oportunidades.

García evitó comentar sobre el futuro gobernante de Venezuela porque prefiere hacerlo “después del sepelio y cuando el tiempo pase”.

El presidente Ollanta Humala, que llegó al Gobierno peruano en 2011, asiste a los funerales de Chávez en Caracas junto a su esposa Nadine Heredia y el canciller, Rafael Roncagliolo.

El presidente Chávez falleció el martes a los 58 años tras batallar durante más de 20 meses contra un cáncer. EFE

Exit mobile version