EEUU tilda de contraproducentes las amenazas de Corea del Norte

EEUU tilda de contraproducentes las amenazas de Corea del Norte

Reuters

Estados Unidos tildó de contraproducentes las amenazas de Corea del Norte, que este viernes prometió abrogar todos los acuerdos de no agresión con Seúl después de haber desafiado ya a Washington con un ataque nuclear “preventivo”.

“Las amenazas de Corea del Norte no ayudan” a mejorar la situación de tensión que vive la región, aseguró el portavoz de la Casa Blanca, Josh Earnest.

“Hemos pedido constantemente a Corea del Norte que mejore sus relaciones con sus vecinos, entre ellos Corea del Sur”, añadió el portavoz del presidente estadounidense, Barack Obama, durante su rueda de prensa diaria.





Pyongyang anunció el viernes que revocará los acuerdos de no agresión con Seúl alcanzados en 1953, y que pusieron fin a la guerra de Corea, respondiendo así a las nuevas sanciones aprobadas el jueves por el Consejo de Seguridad de la ONU para intentar bloquear las fuentes de financiación que el régimen utiliza para desarrollar sus proyectos militares y nucleares.

El régimen norcoreano acostumbra a hacer anuncios agresivos contra Corea del Sur y Estados Unidos, pero ha acentuado su retórica belicosa en los últimos días provocando una escalada de tensión en la región.

AFP