Centenar de pasajeros se enfermaron en un crucero por el Caribe

Más de un centenar de pasajeros se enfermaron con problemas gastrointestinales durante un crucero de once días por el Caribe que concluyó hoy, sin que ninguno de ellos sufriera complicaciones graves.

Royal Caribbean detalló este viernes que 105 de los 1.991 pasajeros que iban en el barco se enfermaron, al igual que tres de los 772 miembros de la tripulación.

Se cree que se trata de un norovirus que se propagó por los pasajeros de este crucero. Todos ellos fueron tratados en la embarcación sin que nadie desarrollara estado de gravedad alguna.





Además, durante el viaje la tripulación de “Vision of the Seas”, uno de los mayores barcos cruceros del mundo, extremó las medidas higiénicas de precaución para evitar que el virus se propagara más y se llevó a cabo “una amplia y completa desinfección” tras su llegada a puerto.

“En Royal Caribbean International tenemos un alto nivel de exigencia sanitaria para todos los pasajeros y la tripulación. Durante la navegación reforzamos la limpieza a bordo, para ayudar a prevenir la propagación de la enfermedad”, dijo la compañía en un comunicado.

Sus acciones cayeron hoy en la Bolsa de Nueva York un 3,03 % y cerraron a 33,31 dólares cada una. En lo que va de año acumulan un descenso del 2 %.

La embarcación partió hoy de nuevo del Puerto Eveglades y a los nuevos pasajeros se les informó de la situación y se les ofreció cambiar las fechas del viaje si les preocupaba el incidente.

“Todos nuestros invitados recibieron una carta de embarque en que se les pregunta si han experimentado algún síntoma gastrointestinal en los últimos tres días. Del mismo modo, si los clientes no se sienten cómodos tomando su crucero, nuestro personal les ayudó a reprogramar su crucero para otra ocasión”, apuntó la compañía.

Royal Caribbean recordó que, “según los expertos en salud, cada año alrededor de 300 millones de personas en todo el mundo se ven afectadas por un norovirus. Sólo el resfriado común es más prevalente”. EFE