Venezuela no pudo con Dominicana y cae 9×3

 

 

José Reyes fue clave en el triunfo con cuatro hits y dos anotadas.

 





Robinson Canó remolcó tres carreras, Nelson Cruz y Alejandro De Aza remolcaron dos más cada uno, y la selección de República Dominicana derrotó de manera contundente, 9×3, a su homóloga de Venezuela.

Los dominicanos se fueron arriba en el mismo primer inning con un racimo de tres carreras ante el abridor Aníbal Sánchez que apenas pudo sacar un out. José Reyes abrió con sencillo, Erick Aybar se embasó tratando de sacrificarse por error del lanzador que dejó corredores en primera y segunda, Robinson Canó los remolcó a ambos con un doble, Edwin Encarnación fue ponchado, Hanley Ramírez se embasó en jugada de selección y Canó pasó a tercera, Nelson Cruz empujó otra con un sencillo, Carlos Santana recibió boleto para llenar las bases, César Jiménez entró a relevar, Ricardo Nanita bateó un elevado a la derecha y Carlos González lanzó al home para cmpletar un dobleplay del 9 al 2 que cerró la entrada.

En el segundo episodio, los dominicanos volvieron al ataque para ampliar su ventaja. Alejandro De Aza abrió con sencillo al centro, Reyes siguió con sencillo, Aybar falló con un batazo por el pitcher que permitió forzar en tercera al corredor, Canó empujó una con un doble a la izquierda y entra a relevar Enrique González, y Encarnación empuja otra con un elevado de sacrificio a la izquierda para dejar la pizarra 5×0.

Los venezolanos despertaron en el tercer inning para reducir la desventaja con un par de anotaciones. Marco Scutaro recibió boleto, Elvis Andrus falló con elevado al centro, Kelvin Herrera vino a relevar a Ángel Castro, Miguel Cabrera faló con elevado a la derecha, Pablo Sandoval remolcó dos con un doble, Carlos González siguió con un infieldhit, Atahualpa Severino vino en relevo, Miguel Montero falló con elevado a la izquierda y el marcador quedaba 5×2 .

Los dirigidos por Luis Sojo volvieron al ataque en el cuarto episodio y se acercaron más en el marcador. Martín Prado abrió con doble, avanzó a tercera con un roletazo de Gerardo Parra por segunda y anotó por un wildpitch para poner el juego 5×3.

En el quinto, los dominicanos ampliaron su ventaja cuando Hanley Ramírez bateó un jonrón solitario que puso el juego 6×3.

En el séptimo, los dominicanos volvieron a la carga para agrandar la diferencia. Luego de un out, Hanley recibió boleto y avanzó a segunda por un wildpitch de Chacín, Nelson Cruz lo remolcó con un doble al jardín central, Carlos Santana recibió boleto, Ronnie Belisario entró a relevar, Nanita recibió boleto para llenar las bases, Alejandro De Aza empujó dos con un doble a la derecha para poner la pizarra 9×3.

 

Los mejores bateadores dominicanos fueron Canó (5-3, anotada, tres empujadas), Reyes (5-4, dos anotadas), Hanley (3-1, jonrón solitario, dos anotadas), Cruz (4-2, anotada, dos empujadas) y De Aza (4-2, dos empujadas). Los mejores de la ofensiva venezolana fueron Sandoval (4-1, dos empujadas), Prado (2-1, anotada, dos boletos) y Scutaro (3-1, anotada).

 

Aníbal Sânchez fue el derrotado al permitir tres hits y tres carreras en apenas un tercio de inning con un boleto y un ponche. Pedro Strop fue el ganador retirando a los cinco bateadores que enfrentó incluyendo dos por la vía del ponche.

 

La selección de Venezuela descansará el viernes y el sábado en la tarde se enfrentarán a Puerto Rico en un juego que pudiera definir un pase a la segunda ronda.

 

Por Boris Mizrahi.