Christopher Nolan regresa a la ciencia ficción con “Interstellar”

El director británico Christopher Nolan regresará a la ciencia ficción con su nuevo proyecto, “Interstellar”, que llegará a las salas estadounidenses en noviembre de 2014, anunciaron hoy los estudios Paramount Pictures y Warner Bros.

La cinta, para la que aún no se ha informado de los nombres del reparto, será coproducida y distribuida por ambas compañías. Paramount se encargará de la distribución en Estados Unidos y Warner en el resto del mundo.





Nolan también se encarga de la historia del proyecto, basada en un guión de su hermano Jonathan Nolan. El filme será producido por la esposa del cineasta, Emma Thomas.

Del argumento sólo se sabe que tratará sobre un viaje “heroico e interestelar a los confines más lejanos de nuestro conocimiento científico”, según el comunicado publicado por ambos estudios.

Brad Grey, presidente de Paramount Pictures, dijo que Nolan, como director y guionista, “ha entretenido al mundo de forma continua con su talento extraordinario e incomparable”.

“Estrenar esta idea original en noviembre del próximo año es la perfecta manera de comenzar la época de Acción de Gracias y la temporada festiva de estrenos para el público de todo el mundo”, comentó.

Asimismo, Jeff Robinov, presidente de Warner Bros., indicó que Nolan “es uno de los grandes autores del cine hoy día”.

El realizador vuelve así al terreno de la ciencia ficción tras su éxito con “Inception” (2010), que recaudó más de 800 millones de dólares en todo el mundo.

Nolan ha dirigido películas como “Memento” (2000), “Insomnia” (2002) y “The Prestige” (2006), aunque su fama se debe principalmente al trabajo realizado al frente de la nueva trilogía sobre Batman, con “Batman Begins” (2005), “The Dark Knight” (2008) y “The Dark Knight Rises” (2012). EFE