Caraqueños hicieron largas colas para comprar en los supermercados

Caraqueños hicieron largas colas para comprar en los supermercados

FOTO REUTERS/Jorge Silva

Los consumidores soportaron colas de más de una hora para adquirir productos básicos en las cadenas de supermercados de la capital, que llegaron a un acuerdo para trabajar sólo hasta las 2:00 de la tarde, dada la decisión del Ministerio de Interior y Justicia de decretar el día como no laborable, así lo informó Nicolle Yapur de El-nacional.com.

En un recorrido por varios establecimientos de alimentos, en el este y oeste de Caracas, se observó la alta concurrencia y las compras nerviosas. Alrededor de 60 personas se enfilaron frente a las puertas de un supermercado que está ubicado en la avenida Sucre, esperando que los empleados las dejaran pasar en grupos de cinco.

“Tenemos como una hora en cola”, expresó una de las consumidoras más cercanas a la entrada. A pesar de que los supermercados abrieron en horario normal, las personas compraron por temor a que se agotaran los productos el fin de semana. “Adentro está full, yo estoy aquí desde temprano”, dijo el empleado a cargo de restringir el ingreso.





Los establecimientos más repletos de consumidores eran los que tenían inventarios de productos básicos: aceite, harina de maíz, pollo y azúcar, que eran algunos de los más buscados y se expendían de manera racionada.