María Bolívar se lanzó, pero Reyes no

(Foto Reuters)

La excandidata María Bolívar, del Partido Democrático Unidos por la Paz y la Libertad (PDUPL), anunció hoy que mañana volverá a postularse como candidata presidencial de Venezuela tras hacerlo el 7 de octubre mientras que Luis Reyes, otro de los seis aspirantes en los anteriores comicios, no lo hará.
“Confío en que me irá mejor que hace cinco meses. Siempre confío, nunca dejo de confiar, pero lo que pasa es que nada en la vida es fácil ni gratis”, dijo a Bolívar a Efe.

La abanderada del PDUPL, de 38 años y propietaria de la panadería “Mayami” de la ciudad de Maracaibo (noroeste), agregó que saldrá hacia Caracas al anochecer para inscribirse mañana formalmente en la sede del Consejo Nacional Electoral (CNE).

“Ya me inscribí por internet y estoy saliendo en estos momentos para Caracas para entregar al CNE los requisitos que piden allí para confirmar la inscripción”, declaró.

Bolívar cosechó 7.378 votos, un 0,04 % en las elecciones del 7 de octubre pasado, ganadas por el presidente Hugo Chávez, cuyo deceso el martes pasado ha obligado a la celebración de nuevos comicios el 14 de abril próximo.

El cuarto candidato más votado en los comicios fue el evangelista Luis Reyes, por quien votaron 8.214 personas (0,05 %), y que hoy aseguró que no participará como candidato sino como simple elector y que como tal apoyará al aspirante oficialista, Nicolás Maduro, heredero de Chávez.

Además de Bolívar y Reyes, en las elecciones del 7 de octubre participaron como candidatos el fallecido presidente Hugo Chávez y el candidato opositor, Henrique Capriles, además de la independiente Reina Sequera y el excompañero de armas de Chávez Orlando Chirinos. EFE