Alianza Bravo Pueblo exhortó al ministro Molero a renunciar a su cargo

Alianza Bravo Pueblo exhortó al ministro Molero a renunciar a su cargo

(Foto Nota de Prensa)

La dirección nacional del partido Alianza Bravo Pueblo, desde la calle y acompañado por la juventud ABPista y centenares de seguidores, fijo su posición ante el llamado a elecciones realizado por el CNE, al mismo tiempo que ofreció su apoyo al candidato de la Unidad Democrática, Henrique Capriles Radonski.

A través de un comunicado, el presidente encargado del partido ABP, Richard Blanco, exhortó al ministro de la Defensa, Diego Molero, a renunciar a su cargo como militar, “quítese el uniforme y póngase la franela roja, y venga a la calle, aquí estamos esperándole para hacer un trabajo político de altura”, esto ante las declaraciones parcializadas del Ministro, a favor del candidato oficialista, Nicolás Maduro.

Asimismo, rechazaron el afán de los partidarios del Gobierno en realizar una enmienda constitucional que permita el traslado de los restos del ex presidente Hugo Chávez “al más elevado altar de la patria venezolana”, alegando que “toda Venezuela y el mundo sabe que los restos del Libertado Simón Bolívar requirieron más de 25 años para su traslado al Panteón Nacional”.

En este mismo sentido, en nombre de la Dirección Nacional de ABP, el vocero de la tolda dio un espaldarazo al candidato de la Unidad, Henrique Capriles Radonski. También aplaudió la humildad con la que el candidato reconoció las posibles debilidades en el proceso de campaña de la elección presidencial del pasado 7 de octubre.

A continuación el comunicado completo:

Frente a los últimos acontecimientos políticos acaecidos en el País, a propósito del fallecimiento del Jefe del Estado, el pasado 5 de marzo del año en curso, ALIANZA BRAVO PUEBLO fija su posición ante el país.

Primero: Rechazamos firme y categóricamente la conducta del Ministro de la Defensa Almirante Diego Molero, por asumir una posición de beligerancia y participación política parcializada a favor del candidato del PSUV, Nicolás Maduro, lo que viola flagrantemente la Constitución Nacional, lo hace parte del debate político y causa un daño irreparable a la institucionalidad de nuestra Fuerza Armada Nacional, razón que nos obliga a exigir su inmediata renuncia a su condición Militar. Sr. MOLERO QUITESE EL UNIFORME Y PONGASE LA FRANELA ROJA.

Segundo. Consecuentes con nuestra posición fijada el pasado 9 de enero, ante el País, cuando rechazamos la sentencia del TSJ que impuso la doctrina de la Continuidad Administrativa, para obviar la juramentación y toma de posesión del Presidente electo, y darle “legalidad” al ejercicio de Nicolás Maduro, como vicepresidente de la República, con esa misma fuerza rechazamos también, el nuevo adefesio constitucional, que de hecho, no sólo lo convierte en Presidente encargado, sino que lo faculta para convertirse en candidato a la reelección, sin que ningún venezolano haya sufragado por él, para ejercer la presidencia de Venezuela.

Tercero. Así como somos respetuosos de la dignidad del ser humano que fue el ciudadano Hugo Chávez, repudiamos que el mentiroso Nicolás Maduro, utilice su muerte y sus exequias, como instrumento de campaña política y electoral, para favorecer con el uso y abuso de los recursos y el poder del estado, la candidatura del partido de gobierno.

Cuarto. Ante la convocatoria de la elección para la escogencia de un nuevo Presidente de la República el próximo 14 de abril, exigimos al CNE una conducta seria, de respeto y apegada a la Constitución Nacional, la Ley Orgánica de Procesos Electorales y demás reglamentos que rigen la materia electoral, para que tengamos un proceso en condiciones de igualdad y transparencia, regule estrictamente las cadenas presidenciales y el uso de los medios de comunicación del Estado a favor del candidato del gobierno, evite la utilización de los recursos públicos en la campaña electoral oficialista, cese el chantaje y la presión a los empleados públicos y obligue a la Fuerza Armada Nacional y al Plan República, a cumplir cabalmente y sin excesos, con el mandato que le impone la Ley para resguardar los procesos electorales.

Quinto. Apostamos por la paz, el reencuentro, la reconciliación y el respeto entre todos los venezolanos e invocamos al Libertador Simón Bolívar, para que en esta hora crucial de la Patria, reine la unidad de todo nuestro pueblo, hasta que logremos la reconstrucción de la Democracia y la recuperación de la Soberanía Nacional, pisoteada por la intervención Cubana en casi todos los renglones de la vida nacional y expresada en la agresión y persecución a todos los venezolanos que ejercen su legítimo derecho constitucional a la protesta cívica y pacífica.

En ese sentido, ALIANZA BRAVO PUEBLO, celebra y acompaña con toda su fuerza la decisión de la mesa unitaria de dar una vigorosa prueba de unidad al postular en tiempo record la candidatura de Henrique Capriles Radonski a la presidencia de la República. Tendremos una tarjeta única y organizaremos un gobierno de unidad nacional que restablezca la dignidad del diálogo entre los venezolanos sin distingo de ideologías, en la democracia pluralista que construiremos.

Nunca se habían cometido tantas violaciones a la Constitución, tantos actos arbitrarios engranados uno tras otro. Nunca el ventajismo y la arbitrariedad habían sido tan descarados. Nunca los poderes del Estado habían sido tan complacientes.

Pero vamos a las elecciones y convocamos a todos a acompañarnos y a votar masivamente por Henrique Capriles, el país democrático ahora tiene un gran candidato.

Por último rechazamos la pretensión del gobierno nacional y del partido oficialista, de alterar el proceso electoral presidencial convocado para el 14 de abril, tratando de acompañarlo con la realización de un referéndum para aprobar una enmienda constitucional que autorice el traslado de los restos de Chávez al Panteón Nacional, cuando toda Venezuela y el mundo entero sabe que los restos del Libertador Simón Bolívar requirieron más de 25 años para su traslado al Panteón Nacional.

Exit mobile version