Capriles a Maduro: Llevas 100 días desgobernando a Venezuela

Capriles a Maduro: Llevas 100 días desgobernando a Venezuela

Reuters

Henrique Capriles Radonski ofreció  una rueda de prensa este lunes con motivo de su postulación ante el Consejo Nacional Electoral (CNE) como candidato a la presidencia de la República. El líder opositor anunció que el jefe de su comando de campaña será el gobernador del estado Lara, Henri Falcón.

De igual manera, designó como director de campaña a Carlos Ocariz y como coordinador político del comando a Ramón Guillermo Aveledo. “13.683 comandos de campaña crearemos en todo el país, en cada centro de votación debe haber un comando. Hago un llamado a todos los venezolanos, que constituyan en su casa, en su calle, en su sector, un comando”, manifestó.

Agregó que mañana martes Henri Falcón brindará detalles sobre las visitas y el desarrollo de su campaña electoral. “Todos estos días, hasta el 1 de abril, serán días para organizarnos e ir recorriendo el país”, explicó.





Capriles le aclaró a los venezolanos que su inscripción ante el CNE no tuvo ningún tipo de acto por “respeto al duelo del país” y explicó que prefirió no convocar a sus seguidores a un acto para inscribir su candidatura para evitar un enfrentamiento con los seguidores del oficialismo.

“En estos días de campaña se enfrentará la mentira versus la verdad”, expresó. Aseguró que su meta es “derrotar el mal con el bien”. Ratificó que no está llamando a la violencia. “Queremos que el país se exprese en paz. La paz es el camino”, acotó.

Afirmó que la lucha por la presidencia es “una lucha totalmente desigual, una lucha contra un Estado”, pero invitó a los venezolanos a seguir con firmeza.

“La presidencia de Nicolás es una presidencia de espuria (…) Necesitaba que lo invistieran en un cargo de Presidente para poder hacer campaña. A Nicolás no lo eligió nadie (…) El día de ayer me desincorporé de la Gobernación, porque lo dice la Constitución”, acotó.

Desestimó el discurso que emitió este lunes el presidente encargado, Nicolás Maduro. “Le faltó un telepronter, como el que le pusieron anoche”, resaltó. Al tiempo que calificó las declaraciones de Maduro como homofóbicas. “Eso es fascismo y si quieren venir por ahí yo voy a pedir respeto, porque yo quiero un país de inclusión”, enfatizó.

Tildó de xenofóbicos los señalamientos de Maduro sobre “los niños de apellido”. Recordó que en el Gobierno hay muchas personas con apellidos provenientes de otros países.

Con respecto a los señalamientos de Maduro sobre sus declaraciones sobre el fallecido ex presidente Hugo Chávez, dijo: “si hay una palabra en la que ofendiera a la familia del Presidente, yo me retracto públicamente (…) El problema eres tú Nicolás. Tú llevas 100 días en el Gobierno y ya metiste 50% de la devaluación. Llevas 100 días desgobernando a Venezuela (…) Dejen descansar en paz al Presidente, la campaña somos tú y yo”, fustigó.

Capriles anunció que visitará todos los estados del país nuevamente, e informó que ya se separó de su cargo como gobernador del estado Miranda para poder lanzarse a la presidencia.