Correa espera que transición en Venezuela transcurra con normalidad

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, hizo votos el lunes para que la transición que se inició en Venezuela tras la muerte del mandatario Hugo Chávez se desarrolle con normalidad y su sucesor sea elegido en democracia el próximo 14 de abril.

“Que todo se desarrolle, Dios mediante, con normalidad y puedan democráticante el próximo 14 de abril elegir, por doloroso que sea, al nuevo presidente de la República” de Venezuela, dijo Correa al instalar una cita hemisférica en la ciudad de Guayaquil (280 km al suroeste de Quito).





El mandatario izquierdista añadió que su amigo y aliado “es irreemplazable”, pero anotó que “hay que seguir adelante, precisamente por la memoria de ese inmenso latinoamericano que fue Hugo Chávez Frías”.

“Un especial, cariñoso, fraterno, solidario y dolido saludo al pueblo de Venezuela por el fallecimiento de su presidente, líder histórico de nuestra América, y en lo personal querido amigo y hermano”, indicó Correa.

El representante de Venezuela ante la Organización de Estados Americanos (OEA), Roy Chaderton, quien asistía a la reunión en que se debaten propuestas de reforma a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), agradeció las palabras de Correa.

Los venezolanos elegirán al sucesor de Chávez, fallecido el martes 5 a los 58 años víctima de un cáncer detectado en junio de 2011, entre el oficialista Nicolás Maduro y el líder opositor Henrique Capriles, en unos comicios convocados para el 14 de abril.