Mago de Oz desplazó a Jack el caza gigantes

Mago de Oz desplazó a Jack el caza gigantes

 

 





 

 

 

La superproducción de Disney que recrea la historia del mago de Oz, “Oz the Great and Powerful”, desplazó en su fin de semana de estreno a otra interpretación de los cuentos de hadas, “Jack, el cazagigantes”, según cifras divulgadas el lunes por analistas de la industria.

Tras un presupuesto estimado de 200 millones de dólares, el filme fantástico con Rachel Weisz, James Franco y Mila Kunis ganó 79,1 millones de dólares entre el viernes y el domingo, informó la empresa especializada Exhibitor Relations.

La cinta narra las aventuras de Oscar Diggs, un mediocre mago de circo que, tras viajar a bordo de su globo aerostático desde Kansas al extravagante mundo de Oz, simula ser el gran mago que todo el mundo cree que es.

La película en 3D, con paisajes exuberantes y criaturas asombrosas que aplastan todo a su paso, se colocó por delante de otra cinta de gran presupuesto, “Jack the Giant Slayer” (“Jack, el cazagigantes”), cuyos ingresos continúan por debajo de las expectativas.

El largometraje de Warner, calificado como un “enorme fiasco” por un analista de Exhibitor, cayó a la segunda posición al recaudar 9,8 millones de dólares en su segunda semana de exhibición, para un total de 43,6 millones.

En tercer lugar se ubicó “Identity Thief”, una comedia con la actriz de “Mike & Molly” Melissa MacCarthy, que ingresó 6,3 millones de dólares y 116,5 millones en cinco semanas de proyección.

El thriller “Dead Man Down” con Colin Farrell se estrenó en el cuarto puesto al cosechar 5,3 millones de dólares, seguido de la cinta de acción “Snitch”, protagonizada por Dwayne “The Rock” Johnson, que cayó al quinto lugar con 5 millones de dólares (31,8 millones desde su estreno hace tres semanas).

En tanto la comedia “21 & Over”, sobre un estudiante de medicina que sale de fiesta con sus compañeros para celebrar su 21 cumpleaños en la víspera de un importante examen de la universidad, ocupó el sexto lugar con 5 millones de dólares (16,8 millones en dos semanas).

En el séptimo puesto quedó “Safe Heaven”, del sueco Lasse Hallström, que se llevó 3,7 millones de dólares (USD 62,8 millones en un mes).

La comedia romántica “Silver Linings Playbook” (“Los juegos del destino” o “El lado bueno de las cosas”), con la reciente ganadora del Oscar Jennifer Lawrence, sigue en el octavo lugar con 3,6 millones de dólares de ingresos entre el viernes y el domingo, y 120,6 millones tras 17 semanas en las salas.

La película animada “Escape From Planet Earth” cayó a la novena posición con 3,2 millones de dólares en boletos vendidos (USD 47,8 en cuatro semanas).

Cerrando la lista de las diez películas más vistas, quedó la secuela de terror “The Last Exorcism Part II”, con 3,1 millones dólares recaudados este fin de semana, para un total de 12,1 en una quincena.