Extienden Ley Seca hasta 16 de marzo

Foto: google.com

El director de prensa del Ministerio de Relaciones Interiores y Justicia (MIJ), Jorge Galindo, informó que el titular del despacho, Néstor Luis Reverol, firmó la prórroga de la suspensión del porte de armas y la prohibición de venta de alcohol hasta el sábado 16 de marzo, a las 6:00 am.

El pasado 7 de marzo salieron en Gaceta Oficial las resoluciones que prohíben la distribución, expendio y consumo de bebidas alcohólicas, así como el porte de armas de fuego. ésta contemplaba en un principio la suspensión hasta el martes 12 de marzo de 2013.

Sólo podrán estar armados los miembros de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, los funcionarios de los cuerpos policiales que estén en servicio, los funcionarios de organismos de seguridad ciudadana y demás organismos de seguridad del Estado.





También quienes cumplan funciones de custodia y traslado de dinero en las empresas de transporte de valores y el personal de seguridad adscrito a órganos, entes, instituciones u organismos públicos nacionales y sedes diplomáticas, cuando estén cumpliendo funciones específicas, debidamente autorizadas por el Comando Estratégico Operacional (CEO) y la Dirección General de Armas y Explosivos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana.

Esta decisión fue tomada con motivo del fallecimiento del presidente de la República, Hugo Chávez, el pasado martes 5 de marzo, a las 4:25 pm.