Wilmer Barrientos: Plan República contará con 141 mil efectivos para elecciones del 14A (VIDEO)

Wilmer Barrientos: Plan República contará con 141 mil efectivos para elecciones del 14A (VIDEO)

(Foto Referencial/Archivo)

Luego de que se realizara la primera mesa de trabajo del Plan República, el jefe del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb), Wilmer Barrientos informó que el desarrollo de este plan contará con 141 mil efectivos, para la cobertura de unos 13.683 centros de votación.

Barrientos, explicó que para el 9 de abril se efectuará un despliegue de todos los medios por los sitios inhóspitos, el 10 de abril a todas las ciudades, el 11 de abril la prueba de ingeniería, para que el día 14 a las 5:00am se estén dando las instalaciones definitivas.

Por otra parte, el ministro para la Defensa, Diego Molero, garantizó este domingo que el CEO ya ha tomado todas las medidas para la aplicación del Plan República en los comicios presidenciales del 14 de abril.





Consultado por Telesur sobre la preparación del Plan República, el cual es ejecutado por los miembros de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) en todos los comicios de Venezuela, Molero indicó que a través del CEO “ya estos planes están establecidos y ya se están tomando todas las medidas para que las elecciones sean como las que siempre hay en el país: limpias, pulcras y libres de cualquier tipo de desorden, enmarcadas dentro de las leyes y la Constitución y el gran civismo que el pueblo ha demostrado en elecciones pasadas”.

Ratificó que la Fanb está siempre presta para cumplir las misiones que se le encomiendan, entre ellas formar parte del Plan República.

Del mismo modo, invitó a todos los venezolanos a votar, a expresar su voluntad “para que el pueblo decida quién tomará las riendas del país”.

El Consejo Nacional Electoral (CNE) convocó a elecciones presidenciales para el 14 de abril, tal como lo establece el artículo 233 de la Constitución en caso de ausencia absoluta del Presidente en funciones, luego del fallecimiento el pasado 5 de marzo del jefe de Estado, Hugo Chávez Frías.

Con información de AVN.

Video cortesía VTV