Según el presidente de Sidor, la producción aumentó 30%

La producción de acero líquido de la Siderúrgica del Orinoco Alfredo Maneiro (Sidor) registrada en febrero pasado fue de 173.000 toneladas, lo que representa un incremento de 30% con respecto a la cifra alcanzada en el mismo período de 2012.

Así lo informó el presidente de la empresa estatal, Rafael Gil Barrios, quien recordó que durante enero de 2013 la producción de acero líquido se ubicó en 157.258 toneladas (20% más que en enero de 2012).

Gil anunció que durante marzo se mantendrán los esfuerzos por continuar el reimpulso productivo de la acería, “en aras de seguir contribuyendo eficientemente con los proyectos de envergadura, como la Gran Misión Vivienda Venezuela.





También se refirió a los acuerdos alcanzados con CVG Ferrominera Orinoco, con el fin de garantizar el suministro de mineral de hierro y pellas para el sector briquetero nacional.

Producción para 2013

La siderúrgica estatal prevé alcanzar para el cierre de 2013 una producción de 4 millones 45 mil toneladas de acero líquido.

Por tal motivo ejecuta un plan de recuperación operativa, que contempla la adquisición de un nuevo Pot Carrier Kress en el primer trimestre de este año, que se sumará a los dos ya incorporados en 2012, con el fin facilitar le proceso de recolección de escorias.

Adicionalmente, Sidor prevé la puesta en funcionamiento del cuarto transformador de 130 MVA (magavoltio amperios) para apoyar la producción de la acería de planchones. AVN