Durante el luto nacional reinó la inseguridad en Caracas

Durante el luto nacional reinó la inseguridad en Caracas

La última semana fue muy convulsionada para los caraqueños a causa de la muerte del Presidente Hugo Chávez, esto trajo como consecuencia la declaratoria de siete días de duelo nacional  y la orden del ministro de Interior y Justicia Néstor Reverol de desplegar a los cuerpos de seguridad del Estado. Pero los habitantes del norte de la capital relataron que durante estos días la Policía Nacional Bolivariana (PNB) y Guardia del Pueblo brillaron por su ausencia, y los índices de inseguridad aumentaron registrándose por ejemplo dos homicidios.

 

Carlos Julio Rojas, coordinador del Frente en Defensa del Norte de Caracas, explicó que el Ministerio de Interior y Justicia les mintió a los caraqueños al decir que acrecentarían el número de funcionarios en la calle, algo que no ocurrió y los ciudadanos estuvieron a merced del hampa. “Por la situación de luto nacional las calles del norte de la capital estuvieron desoladas, esto creó el escenario perfecto para que los antisociales hicieran de las suyas con atracos en motos a las personas que salieron de sus casas a trabajar. Más de 50 cadáveres ingresaron a la morgue este fin de semana” afirmó.

 

Rojas destacó que en estos siente día de duelo nacional se registraron dos homicidios en esta zona de la capital, además de múltiples atracos y robos donde los vecinos vieron el peligro sus vida. “El viernes pasado fue asesinada una mujer de 36 años de 20 puñaladas en un edificio invadido en la Avenida Libertador sector Los Caobos de la parroquia El Recreo. Esto confirma como las tomas ilegales son focos de inseguridad y violencia”.

 

El luchador social relató como el salir a trabajar en los días de luto era un riesgo por la escasa presencia policial y las constante tensión y miedo que vivía la ciudadanía en plena consternación por la muerte del Presidente Chávez. “Un pobre taxista de 38 años, fue ultimado dentro de su vehículo en la avenida Boyacá, a la altura de La Pastora cerca de las seis de la tarde del viernes. Nos llegó información que la víctima estaba prestando un servicio de taxi a una dama cuando fue interceptado por un grupo de antisociales. Falleció en el sitio y se desconoce el paradero de la pasajera”.

 

Frente en Defensa del Norte de Caracas

“El ministro Reverol está traicionando el lema de Chávez eficiencia o nada”

 Recalcó que en múltiples oportunidades han dirigido comunicaciones al Ministerio de Interior y Justicia para pedir mayor seguridad y no han recibido respuesta en desplegar a la PNB en el norte de Caracas, estamos a merced del hampa y el poder ejecutivo no hace nada. “El Presidente Chávez llamó a sus ministros a la eficiencia o nada, este mensaje ha sido traicionado por los encargados de la seguridad, hasta en la inmediaciones del MPPIJ hay cuatro invasiones y el ministro Reverol se hace de la vista gorda”, dijo.

 

Señaló que la falta de iluminación y la escasez de presencia policial crean el escenario perfecto para los delincuentes, luego de las 7:00pm es un riesgo salir de nuestras casas y es muy difícil encontrar a un oficial de policía. Asimismo  hay más de 100 edificios invadidos entre las parroquias San José, Altagracia, La Pastora, San Bernardino, Candelaria y El Recreo”.

 

Por su parte Juan Carlos Vázquez, dirigente comunitario de San Bernardino, declaró que fue toda una odisea trasladarse de la oficina a la casa durante estos día, evitando se presa de los malandros. “El salir de mi lugar de trabajo a la casa o viceversa, fue un riesgo constante, calles solitarias, motorizados en actitud sospechosa y ni un policía a la vista. La posibilidad de ser atracado durante el duelo nacional era muy grande”, acotó.

Exit mobile version