Comando Simón Bolívar: Se preparaba una emboscada contra Capriles frente al CNE

Comando Simón Bolívar: Se preparaba una emboscada contra Capriles frente al CNE

(Foto AFP)

El jefe de campaña del Comando Simón Bolívar, Henri Falcón explicó los motivos de la ausencia del candidato Henrique Capriles en el CNE, para lo que sería la formalización de su candidatura de cara a las elecciones del 14 de abril.

“Desde tempranas horas se manejaba información de una emboscada contra el candidato de la MUD en las instalaciones del ente electoral”, señaló.

“Esta situación nos permitió recomendar a nuestro candidato no asistir (…) fue tan delicada la circunstancia, que el representante del comando de campaña debió salir por una vía de escape distinta a la natural con un poco de vehículos y escoltas del propio CNE”, puntualizó Henri Falcón.

En ese aspecto, exhortó al Gobierno Nacional a actuar con sensatez, cordura y responsabilidad. “Estamos en un momento agudo y difícil del país, ¿qué pasaría en Venezuela si la integridad física de Capriles se ve comprometida?, pues pudieran surgir escenarios que nadie quiere”, agregó.

El jefe de campaña también hizo referencia a ciertas fotografías que han estado circulando por las redes sociales, que amenazan la vida del candidato opositor.”¿Esto se hace permisible a la luz y a los ojos del propio Gobierno?, ¿esto es un país verdaderamente democrático?”, acotó.

De esta manera, solicitó una investigación al Ejecutivo Nacional sobre esta situación. “Vamos a recurrir al Ministerio Público, que se determinen responsabilidades y que el Ejecutivo se pronuncie sobre estos hechos”.

Con respecto a la actuación que se tendrá en contra de este hecho, durante la campaña electoral, destacó que hasta el momento se ha actuado con mesura y no “sólo es por lo que le pueda suceder a Henrique sino lo que pueda suceder luego de esto”.

“Quienes conocen a Henrique y me conocen a mi, saben que no utilizaremos las mentiras y la manipulación”, agregó.

Actividades de campaña

Por su parte, el director estratégico, Carlos Ocariz ofreció detalles sobre las actividades que emprenderá la oposición para esta contienda electoral.

“Esto no es una tarea de un partido político, esta es una tarea de todos los venezolanos”, indicó.

Igualmente, puntualizó que “casi 85% del país tiene ya jefes y coordinadores designados por consenso de los partidos”.

También el coordinador político, Ramón Guillermo Aveledo manifestó que “todo el que quiera en su casa montar un comando de campaña, lo monta”.

 

 

 


 

 

 

 

 

Exit mobile version