Manuel Guerra: Estoy muy apenado, me agarraron de sopita

Lo que menos pensó el cantautor Manuel Guerra es que este fin de semana pasaría por un episodio similar al de Alicia Machado cuando creyó que en el planeta existen dos Chinas (La del Norte y la del Sur). Sin embargo, la equivocación de Guerra pudiera ser peor, porque le cambió la letra al Himno Nacional “Gloria al Bravo Pueblo”. Lo loable es que este caballero sí aceptó su error, se aguantó su “chaparrón” en las redes sociales y por ello ofreció disculpas a Venezuela. Así lo destaca el diario Panorama.

Luis del Villar





“Estoy muy apenado porque me agarraron de sopita para los chistes. El error fue mío y lo acepto. Sucedió que me pidieron cantar dos estrofas durante el juego del Clásico Mundial de Béisbol (Puerto Rico). Yo comencé por el coro y el Himno se alargó, y apareció un coordinador de TV a decirme ‘corta, corta ya’, y vino la catástrofe en mi cabeza”.

“Yo me sé de memoria el Himno nacional desde niño en el colegio y lo ensayé varias veces antes en el hotel y en una sala del estadio. El tipo me desconcentró y me enredaron todo. Fue cuando dije, ‘Gritemos con frío… la fuerza es la unión’”.

Con este episodio, el cantante se suma a la lista de artistas que también han olvidado las letras de himnos en algunos eventos. Shakira, Christina Aguilera, “Nacho”, Vicente Fernández y Jenni Rivera son solo algunos que vivieron su “raya”. Sin embargo, mientras se toma un café en la sede de PANORAMA, prefiere pasar la página y hablar de su gran pasión: la salsa.

“Yo estudié trombón, teoría y solfeo, pero sobretodo andaba en una búsqueda de encontrar el camino correcto para lograr mis sueños de ser cantante y compositor. Mi primer tema lo escribí en dos meses y mamá me llevó al psicólogo porque no entendía que hablara solo encerrado en mi cuarto”, confesó.