“Oz the Great and Powerful” hace magia en la taquilla de EEUU

La película “Oz the Great and Powerful” se embolsó 80,2 millones de dólares en su fin de semana de estreno en EE.UU., una cantidad que confirmó las previsiones que ya apuntaban a un gran debut en los cines de la historia sobre el famoso mago del mundo creado por el escritor Lyman Frank Baum.

La cinta tuvo el debut más importante desde que se presentara en diciembre “The Hobbit: An Unexpected Journey” (84,6 millones de dólares) y se convirtió en el tercer arranque más taquillero durante un mes de marzo, según datos difundidos hoy por Box Office Mojo.





“Oz the Great and Powerful” acaparó la atención de los espectadores durante el fin de semana y lo pagaron sus rivales en cartelera.

La también adaptación de cuento “Jack the Giant Slayer”, cuyo multimillonario presupuesto poco tuvo que envidiar al de “Oz the Great and Powerful” (ambos en torno a 200 millones de dólares), ingresó en tres días poco más de 10 millones y se encamina a convertirse en uno de los grandes fracasos del año en los cines.

En su primeros 10 días de proyección esa película solo ha recaudado 43,8 millones de dólares.

Mantuvo el tipo la comedia “Identity Thief” que tras cinco semanas en taquilla aún sigue siendo uno de los títulos más vistos gracias a una propuesta que ha conectado con el público y también al bajo rendimiento del resto de filmes que llegan a la gran pantalla.

“Identity Thief” acumuló entre el viernes y el domingo 6,3 millones de dólares, un millón más que el “thriller” debutante “Dead Man Down” que, con Colin Farrell como protagonista, tuvo una puesta de largo muy deficiente en cuanto a venta de entradas se refiere.

“Dead Man Down” apenas superó el resultado de la cinta de acción “Snitch” de Dwayne “The Rock” Johnson, cuyo drama paternofilial con un cártel de la droga de por medio le valió 5,1 millones de dólares en su tercer fin de semana en cartel.

La comedia para adultos “21 and Over” rebasó también la cifra de 5 millones de dólares, mientras que “Safe Haven”, “Silver Linings Playbook”, “Escape From Planet Earth” y “The Last Exorcism Part II” ingresaron entre 3,8 y 3,1 millones de dólares. EFE