Para invitar a acto por Chávez rayaron paredes de la UCV (Fotos)

Para invitar a acto por Chávez rayaron paredes de la UCV (Fotos)

“Hoy tenemos patria M-28”, “Homenaje a Chávez, pasillo del comedor. Martes 12-03”, “Chávez seguro. Mi voto es pa’ Maduro”, “Por ahora y para siempre”, “Sabaneta de Barinas, 1954. Caracas para siempre” fueron algunas de las consignas escritas ayer sobre las paredes de la Universidad Central de Venezuela, cuya autoría reivindicó el movimiento estudiantil Marzo 28.

DALILA ITRIAGO/El Nacional

Los grafitis fueron escritos sobre la pared del edificio de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales, en los galpones de Ingeniería, en el pasillo frente a la Facultad de Arquitectura y en un café ubicado frente a la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas.





William Espinoza, empleado de la UCV a quien le correspondió cubrir los mensajes con pintura blanca, dijo que las pintas fueron realizadas en la madrugada.

Las autoridades ucevistas rechazaron la intervención. “No dejaremos que dañen el patrimonio de la UCV”, dijo Amalio Belmonte, secretario de esa casa de estudios.

Agregó que los seguidores del oficialismo apelan a la imposición y a la violencia, y no al debate civilizado de las ideas.

El integrante del M-28, Vicente Moronta, rechazó que ese grupo atente contra el patrimonio de la universidad y subrayó que los mensajes buscaban convocar a los seguidores del fallecido presidente Hugo Chávez a un debate, para rendirle honores y efectuar un análisis de los programas que desarrolla el Gobierno central.

Moronta enfatizó que los integrantes del colectivo no tienen la intención de dañar los mosaicos ni las obras de arte. “Los galpones de Ciencias Jurídicas no son patrimonio. Si los sectores más conservadores de la UCV nos quitan las paredes y no dicen la verdad, las paredes no callarán”, sostuvo.

El Dato

El 2 de diciembre se cumplieron 12 años de la incorporación de la Ciudad Universitaria de Caracas a la lista de la Unesco, lo cual la certifica como Patrimonio Mundial de la Humanidad.