Presidente de TSJ: Preocupa como personas saltan párrafos de la constitución para entender resultados

La presidenta del Tribunal Supremo de justicia, Luisa Estrella Morales,manifestó su consternación sobre la acción de algunas personas que “se saltan parrafos de la constitución para entender resultados”.

Además aclaró que la Constitución no puede violarse. “La constitución establece que tras la falta absoluta el vicepresidente ejecutivo pasa a encargarse de la presidencia. Por eso Maduro es el presidentee encargado, ya no es el vicepresidente”.





“Hay que ser honesto, yo solo leo lo que tengo aquí”, siguió explicando Morales con la constitución en la mano. “El TSJ ha seguido todos los pasos, el vicepresidente se juramentó de acuerdo a lo que exige la ley”.

Sobre si el cuerpo del expresidente Hugo Chávez puede descansar en el Panteón Nacional (La constitución exige un mínimo de 25 años), Morales reflexionó “Si lo creo, porque sin duda alguna la corta vida que tuvo el presidente Hugo Chávez fue asombrosa. Pudo demostrar méritos suficientes para ir al panteón. Está demostrado de manera explícita”.

Morales añadió “El presidente encargado puede solicitar esa enmienda”.