Ratón y Vampiro reanuda funciones este fin de semana en Teatrex

Ratón y Vampiro reanuda funciones este fin de semana en Teatrex

En febrero de 2012 se estrenó Ratón y Vampiro, entrañable obra teatral inspirada en los personajes literarios creados por la reconocida poeta y escritora venezolana Yolanda Pantin. De inmediato, se convirtió en un resonante éxito, teniendo que extender su temporada de estreno hasta el mes de julio y presentando, a sala llena. su versión navideña durante los meses de noviembre y diciembre pasados, siendo ya disfrutada por más de 5 mil espectadores.

 

 





En su versión original, la obra regresa para su temporada 2013, esta vez en Teatrex, en El Hatillo. Así, del 2 de marzo al 28 de abril, todos los sábados y domingos, a las 4 pm., el público citadino podrá ver este espectacular y colorido montaje que reafirma los valores de la amistad, la convivencia y el respeto por los demás, en la aventura de conocer y aceptar al otro.

 

 

Ratón vive en su solitario castillo, hablando con su Puerta y temeroso de un fantasma “patealibros” que lo asusta todo el tiempo, hasta que una noche un Vampiro se estrella contra su puerta. El amigable roedor le brinda hospedaje y le ayuda con sus problemas de vista. A partir de estos incidentes, ambos personajes compartirán muchas aventuras: conocerán el significado especial que para cada uno tiene el día y la noche, asustarán a un fantasma,  emprenderán un largo viaje y sentirán la fascinación y el temor de conocer una gran ciudad como Caracas. Este conjunto de experiencias los llevará a vivir la mayor y más valiosa aventura humana: la de una verdadera amistad.

 

 

Ratón y Vampiro demuestra la posibilidad de una relación armoniosa entre los seres a partir de (y no a pesar de) las diferencias físicas, las distintas formas de actuar y de pensar, lo que se transforma en el mayor hallazgo de las experiencias compartidas por los personajes”, afirma su directora, Vyana Preti.

 

 

El dueto protagónico lo conforman Rafael Monsalve, el recordado Juan Corazón, como Vampiro, y Héctor Castro en el rol de Ratón.  A su lado brilla la bailarina, actriz y cantante Meche Barrios en como Bruja y Niña; Leonardo von Schermbeek, como Fantasma y Brujuela, y Daniela Acero como Brujilla y Araña.

 

 

La temporada 2013 de Ratón y Vampiro, patrocinada por CEBION y La Retoucherie de Manuela, es producida por IMAGE CLASS, contando además con un equipo técnico de primer nivel integrado en la producción artística por Marisela Seijas, Jefferson Quintana en la dirección de arte, Pedro Pacheco en la dirección técnica y diseño de iluminación, Marilú García en las coreografías, Raquel Ríos en la asesoría y realización de vestuario, Sonia Wittmann en la producción administrativa, todos bajo la producción general de Carlos Scoffio.

 

Ratón y Vampiro, hasta el 28 de abril, todos los sábados y domingos a las 4 pm., en TEATREX, en el piso 5 del Centro Comercial Paseo El Hatillo.  Las entradas, con un costo de Bs. 160.00, pueden adquirirse directamente en las taquillas del teatro en el Centro Comercial Paseo EL HATILLO piso 5 o a través de la pagina web de TEATREX www.teatrex.com.ve