200 delegados participarán en la XLIII Asamblea Anual de Consecomercio

(foto elsoldemargarita.com.ve)

Las políticas económicas que implementará el Gobierno para atender los distintos problemas que enfrenta el país continúan siendo un misterio para los venezolanos. Y en medio de esta incertidumbre, los representantes de las cámaras y asociaciones de la industria, comercio y la producción, se reunirán en la XLIII Asamblea Anual de Consecomercio, que se llevará a cabo en la Isla los días 14, 15 y 16 de marzo.  elsoldemargarita.com.ve

El presidente de la Cámara de Comercio de Nueva Esparta, Teodoro Bellorín, informó que al evento asistirán más de 200 delegados de todo el país, quienes discutirán diversos aspectos económicos y su relevancia para el comercio.

El vocero explicó que la Asamblea, desarrollada bajo el lema “El desafío es la modernidad”, estará dividida en dos grandes bloques: el primero estará dirigido a analizar el tema internacional, partiendo de la entrada de Venezuela en el Mercosur; el uso del Sucre como mecanismo de pago en los acuerdos de integración; así como las facilidades para el comercio, a través del Sistema de Aduanas y Puertos Libres.





“En la segunda parte se analizará todo lo relativo al desarrollo de las cámaras y gremios para que sean sostenibles en el tiempo”, apuntó.

Ante el nuevo evento electoral programado para el 14 de abril, que pudiera condicionar todavía más la adopción de las políticas anunciadas, se espera que se produzcan también diversas opiniones empresariales sobre esta y otras situaciones.

Programación

Bellorín informó que pese a que los días de duelo decretados por el fallecimiento del presidente Hugo Chávez culminó este lunes, y la programación deliberativa se mantiene, se hicieron algunos ajustes en función de la situación nacional, como la cancelación de los brindis programados. “Entendemos y respetamos el luto por el que atraviesa parte de la población, por ello modificamos la noche social de cierre. Ahora solo tendremos una degustación de platillos margariteños”, dijo.

Actividades

En el encuentro se celebrará también la Asamblea Administrativa, en la que las autoridades gremiales presentarán su Memoria y Cuentas correspondientes al ejercicio estatutario 2012-2013, la presentación de informes institucionales, la elección del Directorio Ejecutivo 2013-2015 y de la representación sectorial ante Fedecámaras.