Apelada negativa de medida humanitaria para Simonovis

Comisario Iván Simonovis durante un traslado en el año 2012 (foto archivo)

La defensa del comisario Iván Simonovis apeló de la decisión de la jueza I de Ejecución del estado Aragua que negó la medida humanitaria por razones de salud para el sentenciado por los hechos del 11 de abril de 2002, así lo informó la periodista Marianela Ágreda Armas de El-carabobeño.com

El recurso que deberá decidir la Corte de Apelaciones de Aragua fue introducido el jueves 28 de febrero, informó el abogado José Luis Tamayo. Indicó que la apelación se basó “en que efectivamente el comisario Simonovis padece una enfermedad grave a pesar de que el médico forense nunca utilizó el término grave sino el eufemismo delicado”.

El litigante señaló que a juicio del médico forense, la osteoporosis avanzada y el peligro de cáncer de esófago no revisten carácter grave. “En su opinión una enfermedad grave es la que tiene en peligro inminente de muerte y eso no es lo que establece el Código Orgánico Procesal penal en su artículo 491”. Dijo que el texto legal establece como condición para otorgar la medida humanitaria la enfermedad grave o terminal.





Lea la noticia completa en  El-carabobeño.com