Avería de nave no afectará operaciones de Conferry

Avería de nave no afectará operaciones de Conferry

Este martes la empresa Conferry no vendió boletos a sus clientes Foto: Ramón Mariño

La avería en alta mar de una embarcación perteneciente a Conferry generó preocupación entre los  clientes de la empresa, por la efectividad del servicio que vaya a tener durante la Semana Mayor, publica El Tiempo.

Sin embargo, Sandra La Torre, presidenta de la Corporación de Servicios de Transporte Marítimo (Costemar), aseguró que el inconveniente no interferirá en las operaciones de la  naviera.

“No tuvo repercusión porque la situación fue solventada por la tripulación y la empresa en menos de una hora. La embarcación se demoró en alta mar; eso generó malestar en los pasajeros pero sin mayor complicación. El desembarque estuvo dentro de lo normal”.





La Torre señaló que la empresa del Estado cuenta con tres unidades marítimas, dos de ellas convencionales (con más capacidad pero más lento), que pueden cubrir la demanda de pasajeros.

“Tenemos siete barcos, tres en funcionamiento y cuatro (con el Lilian Concepción) en mantenimiento. Es probable que uno de ellos entre en circulación en los próximos días”.

Agregó que además de las unidades de Conferry  cuentan con dos de Navibus.

Advirtió que de existir alguna incidencia con los pasajes ya adquiridos, la empresa deberá reembolsar el dinero a los viajeros.

Mantenimiento

Trabajadores de Conferry aseguraron que los buques no reciben un correcto mantenimiento.

En esto concordó la usuaria Luicelis López, quien ayer en la mañana esperaba su turno para zarpar hacia la isla. “Estoy aquí rezando para no correr con la misma suerte y llegar sana y salva a Margarita”.

Voceros de la Capitanía de Puerto de Puerto La Cruz comunicaron que evalúan el express Lilian Concepción para conocer con exactitud las causas de la falla. Asimismo adujeron que Conferry tiene la certificación del mantenimiento de sus unidades.

Ayer la naviera  no vendió boletos en todo el día. Se prevé que hoy se reanude la venta de pasajes.

La boletería con anticipación la venden sólo hasta el 8 de abril. Aunque la mayoría de las fechas de Semana Santa están vendidas, todavía quedan puestos.

Accidentados

Cerca de las 7:00 de la noche de este lunes, la embarcación Lilia Concepción perteneciente a  Conferry, que había salido a las 4:30 de la tarde de Punta la Piedra, presentó una avería en una de las salas de máquinas.

La tripulación activó el protocolo de seguridad, que consistió en el aislamiento del área afectada, apagar los motores y contar con el auxilio de un remolcador que acompañaría la nave hasta el terminal marítimo de Puerto La Cruz. La travesía terminó a las 2:30 de la madrugada cuando llegó a tierra firme cargado con 450 pasajeros y 280 vehículos.

Durante unas siete horas navegó con una sola máquina a 6.5 nudos.

Al parecer la falla se originó en el generador de uno de los motores. Ocurrió una chispa que inició el incendio que fue disipado por los operadores.

40 mil temporadistas

transitaron por el terminal de ferrys de Puerto La Cruz durante la Semana Santa de 2012. Este año Costemar aspira a que el número de usuarios se incremente. En el marco del plan de seguridad para este asueto se activarán dentro del embarcadero porteño comisiones de Policía de Sotillo, Cpnna y del Saime.