Borrelli a España para la segunda de la WSK

Borrelli a España para la segunda de la WSK

Este próximo fin de semana el joven, de 15 años de edad, estará participando en lo que será la segunda fecha del WSK Euro Series de karting, en el trazado de Zuera, en Zaragoza, España.

Campeonato que durante la primera válida efectuada en La Conca, Italia, Borrelli se acomodó en clasificación en mitad del pelotón, lo que le complicó los arranques en cada uno de los heats y carreras teniendo múltiples contactos que le perjudicaron escalar posiciones, logrando así como mejor resultado un onceavo lugar.





Ahora Zuera, trazado de 1.700mts, 10mts de ancho y con rectas muy largas, ya es conocido por Borrelli, quien el año pasado logró muy buena actuación cuando en el campeonato europeo de la RotaxMax hizo parada; por lo que este año buscará mejorar su actuación participando como piloto oficial de la escuadra ART Grand Prix, a cargo de Armando Filini.

Para llegar a punto a Zuera, Borrelli pasará tres intensos días de pruebas en el trazado Alcañiz en el Motorland de Aragón, donde buscará entonar su motor y chasis para los siguientes compromisos y lo que será la primera fecha del campeonato CIK-FIA European, ha disputarse la primera quincena del mes de junio, donde competirán solo las categorías KF y KF-Junior.

“Considero que estamos en un gran equipo, estamos trabajando muy duro todos para poder conseguir el nivel necesario y estar cada vez más adelante, tanto en Zuera como en Alcañíz vamos a probar diferentes soluciones, inclusive voy a probar el KF, categoría siguiente a la mía. Espero dar muchas vueltas y conocer más el material, porque de eso se trata.” Comentó Borrelli, que a sus cortos 15 años ya encara con gran madurez, para una posible mudanza permanente a Italia para afrontar con profesionalismo un futuro certero en el mejor automovilismo del mundo.

Por: Alejandro Burger