Compran los famosos pastelitos “Twinkies” de Hostess por 410 millones dólares

El fondo de inversión Apollo Global Management y el inversor Dean Metropoulos se harán con el control de los famosos pastelitos “Twinkies” y otras marcas de la desaparecida Hostess Brands a cambio de 410 millones de dólares, informó hoy la empresa.

La oferta conjunta fue la única que se presentó en firme, por lo que Hostess Brands, un gran grupo de repostería industrial que anunció su cierre en noviembre pasado, decidió adjudicarles esas marcas, según comunicó la empresa en un documento enviado a la Comisión del Mercado de Valores de EEUU (SEC).

El acuerdo aún debe ser aprobado por un tribunal de bancarrotas que supervisa la liquidación de los activos de Hostess.

Una portavoz de Apollo Global contactada por Efe declinó realizar comentarios.

Los “Twinkies” son una marca icónica entre los estadounidenses desde que comenzaron a fabricarlos en 1930, durante la Gran Depresión, por lo que su posible desaparición había generado inquietud entre sus consumidores más fieles.

Dentro del proceso de venta de las marcas de Hostess, el Grupo Bimbo, la panificadora más grande de Latinoamérica, está compitiendo por hacerse con Beefsteak, la marca de pan de centeno del grupo, por la que habría ofrecido hasta 31,9 millones de dólares, según informaciones divulgadas en EE.UU.

Hostess Brands anunció su cierre en noviembre pasado después de que una huelga de uno de los sindicatos de panaderos paralizó la compañía y frustró el plan de reflotamiento de la empresa y desde entonces está vendiendo sus marcas e instalaciones. EFE