Continúa incendio en el relleno sanitario “La Ciénaga”

Continúa incendio en el relleno sanitario “La Ciénaga”

Prensa Alcaldía

El incendio en el relleno sanitario “La Ciénaga” continúa, a pesar de las acciones por parte del Cuerpo de Bomberos de Maracaibo por controlar las llamas. El proceso de recolección de los desechos sólidos en la capital del estado Zulia se ve comprometido por segunda oportunidad en lo que va del año por este hecho que afecta a los habitantes de la ciudad y sus inmediaciones.

Así lo confirmó el presidente del Instituto Municipal de Aseo Urbano de Maracaibo (Imau), Gerardo Rangel, quien detalló que al lugar fueron trasladados diez camiones cisterna y varios vehículos pesados para extinguir las llamas.

Rangel precisó que el denso humo generado por el incendio además de afectar comunidades adyacentes, obligó el cierre de tres escuelas aledañas al vertedero de basura.





“Instamos al gobernador Francisco Arias Cárdenas, a asumir la palabra empeñada de manera pública ante los zulianos, en la que se comprometió a administrar estas instalaciones. Debe cristalizar ese compromiso. Los ciudadanos son los más afectados”, dijo.

Rangel informó que a pesar de la situación generada en “La Ciénaga” el proceso de recolección de la basura en las 18 parroquias de Maracaibo se mantiene entre 30 y 40 por ciento, todo esto trabajando para buscar una pronta solución.

“El Cuerpo de Bomberos de Maracaibo concentró un importante número de funcionarios en el lugar. Esperamos que el servicio de recolección de basura, sea restablecido en poco tiempo. Hacemos un llamado al gobernador Arias Cárdenas para que asuma el control en el relleno sanitario de manera urgente para solventar esta situación”, destacó el presidente del Imau. Por Juan Carlos Rivas

Prensa Alcaldía