Duelo nacional generó pérdidas en las ventas de licor en un 40%

(Foto archivo)

La prolongación de la Ley Seca por más de una semana está generando pérdidas que el gremio de licoreros estima en más de 40 % para 1.200 negocios afiliados a la cámara que los agrupa en el Estado Anzoátegui, en opinión de su presidente, Franklin González, al denunciar que solo para los negocios pequeños el promedio de ventas diarias paralizadas por el duelo nacional por la muerte del Presidente Chávez, está en Bs. 15 mil, según los cálculos más conservadores.

“Los comercios afiliados a la Cámara de Licoreros, especialmente los que se dedican con exclusividad a ese ramo de la economía, están sufriendo pérdidas incalculables con la extensión de esta medida oficial que nos tiene paralizados totalmente, más allá de lo que fue el periodo incial de duelo nacional”, dijo González, tras recordar que se han hecho todas las gestiones necesarias para una reconsideración, pero el decreto gubernamental ahora está prolongado hasta el próximo 15 de Marzo, con graves consecuencias para todos.

Manifestó que otros negocios seriamente afectados son los de restaurantes, al quedar limitados por largo tiempo solo a expender comida, como parte de sus actividades comerciales.





Más información en Últimas Noticias