El cardenal francés que dirá la famosa frase: “Habemus Papam”

El cardenal francés que dirá la famosa frase: “Habemus Papam”

El cardenal francés Jean-Louis Tauran será el encargado de pronunciar en el balcón central de la Basílica de San Pedro la famosa frase: «Habemus Papam» y a continuación el nombre del cardenal elegido. El mundo entero estará pendiente de este francés nacido en Burdeos en abril de 1943 cuando aparezca en la logia de la Basílica. Tauran tiene este privilegio por ser el cardenal protodiácono, una distinción que le otorgó Benedicto XVI en febrero de 2011. abc.es

(foto Reuters)

A sus 70 años, Tauran tiene dos pasiones, la labor diplomática y el diálogo entre las religiones. De hecho fue presidente de la Congregación para el Diálogo Interreligioso, además de responsable de la Santa Sede para las Relaciones con los Estados. Entró en el servicio diplomático de la Santa Sede en 1975. Es políglota (habla más de ocho idiomas), pero la famosa frase que anunciará al mundo que hay un nuevo Papa la dirá en latín.

«Annuntio vobis gaudium magnum: habemus papam! eminentissimum ac reverendissimum Dominum, Dominum Sanctae Romanae Ecclesiae Cardinalem…, Qui sibi Nnomen impossuit…». («Les anuncio con gran felicidad que ya tenemos Papa. Es el gran eminente y gran reverendo (el nombre del cardenal elegido) cardenal de la Santa Iglesia Romana que recibe el nombre de (el nombre del nuevo Papa)»).