El Hatillo celebra la elección del primer Papa Latinoamericano

“La elección del cardenal argentino Jorge Mario Bergoglio, como el Vicario de la Iglesia Católica, llega de alegría a todo el pueblo de El Hatillo, que ha demostrado desde su fundación, un profundo arraigo religioso”, señaló el presidente de la Comisión de Participación Ciudadana y Seguridad del Consejo Municipal, Eduardo Battistini

Agregó que llena de esperanza a todos los venezolanos de buena voluntad, y en especial a quienes profesan el catolicismo, saber que “el nuevo Papa ha vivido de cerca las preocupaciones y padecimientos de Latinoamerica”.





Felicitó que Bergoglio eligiera el nombre de “Francisco I” para su misión, indicando que San Francisco de Asís es una figura altamente venerada en Venezuela y en especial entre los vecinos de El Hatillo. “San Francisco impulsó cambios en su época utilizando la humildad y la entrega a los demás, algo que todos nosotros y en especial aquellos que tienen alguna responsabilidad política deberíamos imitar”.

Resaltó el dirigente de Voluntad Popular, que en El Hatillo están empeñados en trabajar para retomar la senda de la unión y la fraternidad, citando el primer discurso que el Pontìfice recién electo ofreció en la Plaza San Pedro.