El Maracaná ya tiene el gramado listo

Foto EFE

El gramado del mítico estadio Maracaná de Rio de Janeiro, sobre el que se disputarán las finales de la Copa Confederaciones-2013 y el Mundial-2014, terminó de ser instalado este miércoles con éxito, informó la gobernación del estado de Rio en una nota.

Los 9.000 m2 de césped comenzaron a plantarse el domingo, después de que fuertes lluvias inundaran la semana pasada el estadio, levantando dudas sobre el cumplimiento de los plazos para entregarlo el 27 de abril.

“Este gramado es el definitivo, el que será usado tanto en la Copa Confederaciones como en la Copa del Mundo”, indicó Ícaro Moreno, presidente de la empresa de Obras Públicas del estado Rio de Janeiro.





“Necesita apenas de los cuidados y mantenimiento normales, pero es lo mejor que existe para estas condiciones”, añadió el responsable.

La grama fue plantada desde octubre del año pasado en una hacienda en Saquarema, a 100 km de Rio de Janeiro, y su arraigamiento al nuevo terreno.

En la recta final de la remodelación del legendario estadio, sede de la final del Mundial de 1950, se emplean a 6.500 obreros.

El 27 de abril, fecha marcada para la entrega del estadio a la FIFA, se hará un primer test de la estructura con 30% del total de 78.838 sillas.

La segunda prueba se hará en la primera quincena de mayo con 50% de la capacidad y el tercero, con 100%, en el amistoso Brasil-Inglaterra el 2 de junio, cuando será formalmente reinagurado, apuntó el comunicado.

Los trabajos también se concentran en la instalación de la cobertura de las tribunas, una compleja estructura, compuesta por 120 piezas de lona, fibra de vidrio y teflón, de 15 metros de ancho y 68 de largo.

El plazo inicial de la FIFA para que los seis estadios de la Copa Confederaciones, una especie de ensayo para el Mundial, estuvieran listos era el 15 de abril.