El Presidente del Gobierno español felicita al nuevo papa Francisco

El Presidente del Gobierno español felicita al nuevo papa Francisco

EFE

El presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, envió hoy un telegrama de felicitación al recién elegido papa Francisco, de nacionalidad argentina, y expresó su convencimiento de que su Papado contribuirá a construir un mundo mejor.

En su mensaje, Rajoy expresó a Francisco la “más calurosa y respetuosa felicitación” de su Gobierno y de los españoles, según un comunicado del Ejecutivo.

La elección del Papa es una “privilegiada e histórica ocasión en la que la Iglesia se hace más universal que nunca”, afirmó Rajoy.





Manifestó asimismo la disposición del Gobierno español “para mantener, y si cabe, reforzar las especiales relaciones entre la Santa Sede y España, sobre la base de los profundos valores que compartimos, la vida, la dignidad humana, la libertad, la paz y la justicia”.

Asimismo, Rajoy dijo estar “convencido” de que durante el papado de Francisco la Iglesia podrá contribuir “de manera decisiva a un mundo mejor, en beneficio de la convivencia entre todas las naciones y creencias religiosas”. EFE