Gremio exige que se investiguen las amenazas a la reportera guatemalteca

Gremio exige que se investiguen las amenazas a la reportera guatemalteca

www.facebook.com/APG

La Asociación de Periodistas de Guatemala (APG) exigió este miércoles que se investiguen las amenazas a la reportera Sofía Menchú, luego de una serie de artículos sobre la supuesta vinculación del presidente Otto Pérez con un militar retirado sentenciado a 20 años de prisión por el asesinato de un obispo en 1998.

“La APG se une al rechazo que ha hecho público la prensa (…) exigiendo que la denuncia presentada en el Ministerio Público sobre esta violación, no solo a la libre expresión, sino a la tipificación de los delitos de coacción y amenazas, regulados en el código penal, se investiguen”.

El pasado viernes el diario El Periódico denunció intimidaciones contra la periodista por una serie de reportajes sobre una posible vinculación entre el presidente Pérez y el capitán retirado Byron Lima, condenado a 20 años de prisión por el asesinato del obispo Juan Gerardi en 1998.





La oficina del Alto comisionado para los DDHH de la ONU también rechazó las intimidaciones contra la periodista “al parecer como consecuencia de investigaciones periodísticas y artículos publicados” en el matutino, según un boletín. AFP