Haneke es premiado por su forma de mostrar la ancianidad en “Amor”

El oscarizado director de cine Michael Haneke ha sido reconocido con el “Premio de Viena para la Investigación Humanística sobre el Envejecimiento” de la Sociedad Austríaca de Geriatría y Gerontología, que hará entrega del galardón el próximo día 20, informó hoy la agencia APA.

Con ello se pretende reconocer lo mucho que el cineasta se ha involucrado de manera desinteresada en la ancianidad y la muerte.





El acto se celebrará en el consistorio de la capital del vals, y Haneke recibirá la cantidad de 5.000 euros, asociada al premio.

Este galardón se otorgó por primera vez en el año 2001 y fue creado por la concejalía de Cultura de la ciudad de Viena en colaboración con la Sociedad Austríaca de Geriatría y Gerontología.

Algunos de sus ganadores en otras ediciones fueron el presidente de Caritas Franz Küberl (2005) o el escritor Felix Mitterer (2009).

Entre los actos previstos para el próximo día 20 figuran la exhibición de la película “Amour” y, por la noche, la participación de Haneke en encuentros que girarán en torno al cine. EFE