Iglesia Latinoamericana emocionada por elección de Papa argentino

Iglesia Latinoamericana emocionada por elección de Papa argentino


La elección del cardenal argentino Jorge Bergoglio como nuevo Papa genera esperanza y un gozo muy grande en la Iglesia Latinoamericana y de todo el mundo. Muchos son los países de este “lado del charco” que se han pronunciado, aquí las principales reacciones.

El presidente de la Conferencia Episcopal Peruana (CEP), Salvador Piñero.”Es una noticia que genera un gozo muy grande. El nuevo Papa es alguien que nos llena de esperanza, es un hermano de nuestra América cristiana, que conoce nuestra historia y nuestras ilusiones”, dijo Piñero en diálogo con la AFP.

El obispo peruano consideró que la designación de Bergoglio, convertido en el papa Francisco I tiene una gran significación para el continente americano. “Es alguien que nos conoce de muy cerca, que tendrá una gran preocupación por este continente de esperanza donde estamos más de la mitad de los católicos del mundo”, consideró Piñero.

Mientras que la Conferencia de Obispos de Brasil (CNBB) comentó en comunicado oficial “La elección de Francisco I vigoriza a la Iglesia en su misión de hacer discípulos entre todas las naciones”.

“Podemos esperar mucho por el hecho de ser un latinoamericano”, dijo en rueda de prensa el secretario general de la CNBB, Leonardo Ulrich Steiner.

a Iglesia católica de Bolivia también expresó su alegría. “Expresamos nuestra alegría por toda la Iglesia y nuestra alegría por el pueblo hispanoamericano, porque el Papa es el primer Papa hispanoamericano”, dijo a la AFP el secretario General de la CEB, Giovani Arana.

“Queremos resaltar las tres palabras claves de su primer discurso del papa Francisco I, de amor, fraternidad y confianza y eso refleja la figura de San Francisco”, agregó Arana.

Asimismo la jerarquía de la Iglesia católica en Colombia agregó “Con alegría y gozo ha recibido la Conferencia Episcopal de Colombia la elección del Santo Padre. El Cardenal Jorge Mario Bergoglio fue elegido como nuevo Pontífice de la Iglesia Católica”, dijo un comunicado.

“Con toda la Iglesia universal hacemos un reconocimiento a la amorosa asistencia que siempre reserva el Señor a su Santa Iglesia, quien en su infinita bondad y misericordia ha dado a la comunidad creyente un nuevo pastor”, indicó el texto.

La Conferencia Episcopal de Colombia también invitó a sacerdotes, comunidades religiosas y a todo el pueblo creyente a “renovar la adhesión sincera y el fiel acatamiento al nuevo Vicario de Cristo y sucesor del Apóstol Pedro, en un profundo espíritu de comunión y de unidad eclesial”.

Exit mobile version